Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia, abrirá un espacio para hablar sobre adolescencia que tendrá lugar todos los jueves, desde las 15.00, en el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén.

La propuesta está orientada a generar un espacio de apropiación para jóvenes de 14 a 18 años, pero no es excluyente ya que también está pensado para que los padres puedan participar activamente.

Fabián Guzmán, terapeuta y profesional del Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson, estará a cargo el taller. “Arrancamos este jueves 12, a partir de las 15.00, en el Ruca Cumelén, es un espacio gratuito donde les brindaremos herramientas a todos los participantes, mediante charlas y actividades que estarán orientadas a brindarles un lugar de contención para que puedan abrirse y manifestar sus problemáticas”

“En el Servicio de Protección de Derechos del municipio recibimos muchos chicos diariamente, esto nos demuestra que hay un vínculo institucional fuerte con la adolescencia, lo que para nosotros es positivo porque nos sirve para mejorar nuestra tarea en cuanto al abordaje”, precisó el terapeuta.

En este sentido, Guzmán agregó que “nos pareció que era necesario que ellos tengan un espacio propio para que estén más cómodos y de esta manera puedan generar vínculos y compartir todo lo inherente a su etapa, este espacio también esta abierto para los padres que se quieran acercar a realizar cualquier tipo de consulta por algún caso en particular que tengan”

Publicar un comentario

 
Top