Cholila Online

 

El Concejo Deliberante de Rawson declaró “de interés municipal a las actividades programadas para el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” a realizarse este 02 de abril en la capital provincial, con el claro objetivo de reafirmar nuestros derechos soberanos sobre el archipiélago”, reza el pronunciamiento institucional.

La propuesta para tal manifestación surgió de la iniciativa del presidente de la bancada Frente para la Victoria, Federico González, durante la Hora de Preferencia de la tercera sesión ordinaria. El documento propuesto fue tratado de manera preferencial “sobre tablas” y aprobado por unanimidad

Parte de la Ley Nacional N° 26.110 que declara como “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”; al 2 de abril, el que tendrá carácter de Feriado Nacional inamovible, norma sancionada en el mes de Junio del 2006 y promulgada el 29 de Junio del mismo año.

Se señala que en esa fecha, el 2 de Abril, se produjo el desembarco de las Fuerzas conjuntas argentinas en las islas, sin ocasionar bajas a los británicos ni a los Kelpers 

En esta oportunidad se están cumpliendo 36 años del desembarco argentino en las islas del Atlántico Sur que originó la guerra con Gran Bretaña en 1982.

Se considera que es necesario rendir homenaje a los Veteranos y a los Caídos de la Guerra de Malvinas que defendieron la patria y murieron en defensa de nuestra soberanía, resalta el pronunciamiento.


Adhiriendo

El documento de los concejales de Rawson considera necesario, “adherirnos a todos los actos que se lleven a cabo, como consecuencia de la reclamación pacífica de los derechos soberanos irrenunciables sobre esas tierras que forman parte de nuestra provincia de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur”.

Y añade que, “esta constante reclamación diplomática que realiza el Estado Argentino demuestra nuestro compromiso junto al pueblo argentino y los Veteranos de guerra que las Malvinas son y serán Argentinas”, sostiene.


Homenajear

El objetivo fundamental de esta declaración “es homenajear a los caídos y despertar el espíritu soberano en la sociedad por Malvinas, recordando estos 35 años transcurridos desde el desembarco y
apoyar así el reclamo pacífico estratégico por la soberanía de las islas ante los organismos internacionales”, se explica.

Considera destacable el pronunciamiento firme y claro de los países latinoamericanos a favor de la Soberanía Argentina así como el creciente apoyo en los foros internacionales a favor del reclamo argentino de negociación pacífica y en contra de la militarización del archipiélago que promueve Gran Bretaña con diversos movimientos de provocación descarada, concluye la Declaración.

Publicar un comentario

 
Top