Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson continúa promoviendo la inclusión y los hábitos saludables de los adultos mayores a través de diversos espacios deportivos que se comenzaron a dictar en las Casas Tuteladas.

El objetivo de los talleres de gimnasia, dictados por un profesor dispuesto por el municipio, es promover los hábitos saludables y la actividad física en los adultos mayores que muchas veces están sumidos en el sedentarismo propio de la rutina.

En ese marco, la Trabajadora Social de la Secretaria de Familia, Fabiana Vera, está colaborando en la promoción y organización de actividades en las Casas Tuteladas. “Comenzamos con las actividades para los adultos mayores, tenemos una cantidad de 21 personas que viven aquí, y otras más que lo usan como centro de día, es decir, vienen por la mañana, comparten la cena la merienda y las actividades y se retiran; todos ellos están participando de estas propuestas”.

“Estamos brindando clases de gimnasia, con un profesor que dispuso la municipalidad, los lunes y jueves a partir de las 15.30, se trata de una serie de ejercicios adaptados para adultos mayores, bien localizados porque cada uno tiene su particularidad, es una actividad muy buena para ellos porque de esta manera estimulan los músculos y benefician su salud”, indicó Vera.

Y remarcó, “la verdad que les ha gustado mucho y están participando todos, desde el municipio estamos muy contentos porque ha funcionado muy bien y los adultos mayores se han sumado con ganas y predisposición para realizar actividades físicas”.

En cuanto a la aceptación de las actividades por parte de los adultos mayores, la funcionaria sostuvo que “incluso hay algunos que están en silla de ruedas y de todas maneras tienen muchos ánimos de participar, porque el profesor les brinda actividades de acuerdo a sus capacidades o posibilidades, por eso es muy inclusivo y pueden participar todos, solo tienen que tener ganas”.

Más espacios

Vera informó además que también “estamos brindando dos talleres en las Casas Tuteladas: uno es ‘Arte para Todos’, a cargo de la profesora Cristina Buzzi, se dicta los lunes de 9.00 a 11.00, y el otro es un taller de teatro, que tiene lugar los sábados de las 18.00 a las 19.30”.

Publicar un comentario

 
Top