Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson en conjunto con la Fundación Patitas Rawsenses celebrará este domingo el “Día del Animal” con diversas actividades que incluyen una caminata “mascotera”, vacunación antirrábica, patentamiento de mascotas y charlas sobre adopción y tenencia responsable. La celebración comenzará a las 15.00 en las inmediaciones al Centro Cutural José Hernández.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, indicó que “trabajamos en conjunto con “Patitas Rawsenses” en este evento que tendrá muchas actividades para toda la familia, tendremos campaña de vacunación antirrábica y tenencia responsable, también habrá búsqueda del tesoro y un chocolate con facturas para todos los que se acerquen a compartir esta jornada que comenzará este domingo, a partir de las 15.00, en todo el circuito cívico de la ciudad en inmediaciones al Cine teatro”.

“Además, las mascotas tendrán sus regalos y golosinas para que también tengan su agasajo. Durante la temporada estival que pasó hicimos un evento de similares características y la verdad que fue muy divertido y convocante por lo que esperamos que este domingo la gente nos acompañe en gran cantidad”, remarcó la funcionaria municipal.

Por su parte, Ángela Álvarez, presidente de la Fundación “Patitas Rawsenses”, instó a toda la comunidad a participar de las actividades ya que “va a ser muy entretenido para toda la familia y vamos todos juntos a mimar a nuestras mascotas y disfrutar de un chocolate al finalizar la jornada. Es importante buscar la concientización acerca de la tenencia de mascotas con este tipo de actividades, que la gente entienda la responsabilidad que hay que tomar al tener un animal en casa”.

“Vamos a continuar trabajando con la recolección de latas que comenzamos hace un tiempo, a partir de la propuesta de un vecino, que las vende y con el dinero compra alimento para la protectora, así que también podrán acercarlas ese día”, remarcó Álvarez.

Y agregó: “Venimos trabajando en conjunto con Veterinaria Municipal y es un logró muy importante porque si bien compartimos gran partes de ideas en aquellas que no coincidimos se charla y se puede llegar a un consenso, siendo importantísimo tener un buen diálogo. Ahora estamos trabajando en los censos en los distintos barrios y también la vacunación antirrábica, que el domingo va a realizarse también en el marco de las actividades para aquellos que no pueden acercarse a las distintas asociaciones vecinales”.


Vacunación y Patentamiento

La Dirección de Veterinaria y Abasto también se sumará a los festejos y dispondrá de un stand donde ofrecerá patentamiento y vacunación gratuita contra la rabia para las mascotas.

Publicar un comentario

 
Top