Cholila Online

 

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación abonó una reparación económica de 9.293 pesos y manifestó “sinceras y formales disculpas” al abogado Diego Gonzalez Lernoud.

La causa la había iniciado el Ministerio Público Fiscal de oficio luego del escrache que sufriera el abogado Gonzalez Lernoud en su vivienda, donde le pintaron con aerosol su domicilio y su vehículo en Noviembre del año pasado.

La conciliación entre las partes estuvo a cargo de María Gabriela Narez, a cargo del área de Conciliación de la Fiscalía, en base a lo previsto en el artículo 47 del Código Procesal Penal de Chubut.

El gremio del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación concilió judicialmente con Gonzalez Lernoud y le reparó los gastos de la pintura del frente de su domicilio, ubicado sobre el boulevard Brown y que fue objeto de pintadas durante Enero, así como también su automovil.

Por su parte, Lernoud accedió a no proseguir la causa penal y aceptó las disculpas de los integrantes del Sindicato.

La conciliación está prevista en la ley de Chubut. Una vez cumplida la obligación a la que llegan las partes, el juez homologa el acuerdo.

Un detalle es que la conciliación no procede en casos de delitos donde el imputado es funcionario público, hechos cometidos con violencia física o con una pena mayor a tres años de prisión, es decir, excarcelables.

Publicar un comentario

 
Top