Cholila Online

 

A las 11 sesiona el Concejo Deliberante de Puerto Madryn. El Orden del Día no incluye el tratamiento del pedido de adecuar el mecanismo de actualización de tarifas presentado por Servicoop. Esto, debido al rechazo unánime de los ediles.

Durante gran parte de la mañana los concejales se reunieron con el Consejo de Administración y los asesores legales de la prestadora de servicios para comunicarles que el pedido no logró el consenso para llevarlo al recinto, debido a la compleja situación económica.

La negativa se sabía de antemano debido a la postura del propio intendente Ricardo Sastre a la propuesta.

El encuentro permitió que los ediles escuchen una solicitud formal del cuerpo de asesores de la cooperativa para lograr la ratificación de la ordenanza 8964/14.

Ese punto quedó bajo análisis aunque hay una alternativa: que esta mañana los representantes de la empresa presenten un proyecto de ordenanza que ratifique la citada norma, dada hace tres años y medio.

Gatillo

Otro punto que se llevaría al recinto se vincula con un artículo de la última ordenanza de la cooperativa que se convirtió en una cláusula gatillo.

Prevé que transcurrido 15 días de la presentación del cuadro, si no es tratado ni objetado, entrará en vigencia automáticamente.

Esto se procurará salvar con una modificación que se introducirá en la sesión.

Los concejales discutían si hoy llevan al recinto la propuesta del bloque del Frente para la Victoria de congelar las tarifas.

La semana anterior ese bloque presentó un proyecto de ordenanza para congelar las tarifas de servicios, que permitiría frenar el tratamiento del aumento por inflación que solicitó la entidad cooperativa.

Se prevé que el congelamiento dure hasta que se “hayan cerrado las paritarias de los sectores privados y se haya restablecido el cobro de los empleados públicos”.

Publicar un comentario

 
Top