Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, ultima detalles para la realización de la segunda etapa de las capacitaciones del programa “Huerta Barrial”.  Las mismas tendrán lugar entre el 9 y el 11 de mayo próximo en el Vivero municipal.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, indicó que “en esta segunda etapa vamos a hacer dos capacitaciones en el Vivero municipal los días 9 y 11 de mayo, de 15.00 a 18.00, los temas a tratar serán el manejo y cuidado de la huerta, todo esto tiene que ver con la identificación de problemas que puedan surgir con alguna planta, además de las tareas que se deben realizar diariamente en la huerta, como regar, controlar y tutoriar el desarrollo de las especies”.

“A estas capacitaciones podrá asistir cualquier vecino más allá de los que están anotados en el programa que impulsamos desde la Municipalidad de Rawson, las charlas las realizará personal del equipo técnico del INTA y serán abiertas y gratuitas para todos”, remarcó Amato.


Tercera etapa

La secretaria de Producción indicó que durante la reunión “acordamos realizar una tercera instancia que, según lo previsto, sería en el mes de junio y tendrá que ver con el control y el manejo de plagas que pueden afectar a las plantaciones que se están promoviendo a plantar en esta época del año”.

“En la reunión que tuvimos participaron los presidentes barriales, personal del INTA y parte del equipo técnico de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente del municipio, entre todos diagramamos los pasos a seguir y las fechas de las capacitaciones”, precisó Amato.


El programa

Amato precisó que “la propuesta municipal está orientada a capacitar a todos los que se anotaron en el programa, y al público interesado, para otorgarles herramientas con el objetivo de que encuentren soluciones alimentarías y, de esta manera, promover también el trabajo de los emprendedores en Rawson, buscando otorgarles una futura salida laboral”.

“Con esta iniciativa del municipio buscamos estimular las prácticas de horticultura, brindar soluciones alimentarías y promover el trabajo de los emprendedores en Rawson, para brindarles también una futura salida laboral”, concluyó la funcionaria.

Publicar un comentario

 
Top