Cholila Online

 

Javier Touriñán, del Frente para la Victoria, consideró que en su discurso, el ministro Alejandro Panizzi “tuvo algunos reconocimientos pero le faltaron otras cosas. Reconoció que el servicio de justicia no anda bien pero la autocrítica es porque la justicia fue muy permisiva hasta este momento. Hay denuncias de gestiones anteriores de las cuales no se investigó nada y se cajonearon”.

El diputado consideró que “los funcionarios y los jueces siguen siendo los mismos. El hecho notorio es que no estaban (Jorge) Miquelarena ni (Daniel) Báez ni (Alex) Williams ni (Omar) Rodríguez”.

Touriñán consideró que la división del Superior Tribunal de Justicia en dos salas no resultó. “Panizzi reconoció que se funcionaba bien con los tres miembros por lo que requiere un análisis más profundo. Está bien la autocrítica y le toca remar con lo que tiene. Debería modificarse la estructura porque el planteo de dos salas no tiene ningún sentido, hay que ser más universal y reflejar todos los fueros, como Familia. Las cosas hay que mejorarlas pero en forma paulatina y en crisis no es el momento”.

Eduardo Conde, de Cambiemos, aseguró que “la autocrítica me parece muy bien, dijo que el Poder Judicial no es eficiente. Debió hacerse hace muchos años. El Poder Judicial no cumplió un rol preponderante en los acontecimientos políticos de los últimos quince años, y dejó pasar cuestiones sustanciales que quizá nos encontraría en una situación distinta respecto a la y corrupción”.

El legislador enfatizó en el recurso humano judicial: “Tiene que asumir un compromiso mucho mayor, desde el ministro hasta el empleado de mesa de entradas.  Deben saber que ostentan uno de los trabajos mejor remunerados, que tienen un horario acotado porque trabajan seis horas nada más, y ese tiempo tiene que estar potenciado al máximo”.

Conde coincidió con Touriñán en la necesidad de reformular la integración del cuerpo: “No sé si es indispensable seguir con seis miembros, podrían ser cinco en una sala única”.

Alejandro Albaini, de Chubut Somos Todos, consideró que “todos tenemos que ponernos a trabajar para cambiar algunas cosas y estamos a disposición del Poder Judicial para hacer las reformas que crean necesarias para mejorar la calidad de justicia”.

“Hay una autocrítica importante, y la sociedad espera de aquellos que tenemos funciones públicas que seamos autocríticos”.

Publicar un comentario

 
Top