Cholila Online

 


El secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, recibió a representantes de una empresa que fabrica cajones de pescado y que se encuentra evaluando la posibilidad de radicar una de sus sucursales en alguna localidad de la zona, que podría generar entre 10 y 15 puestos laborales.

El encuentro se desarrolló en la sede de la cartera de Pesca y Awstin explicó que "esta reunión, como otras, se enmarca en las gestiones que permanentemente hacemos, por instrucción del gobernador Arcioni, con el objetivo de intentar concretar inversiones que generen puestos de trabajo en nuestra Provincia".

Awstin recibió en Rawson a Daniel Hernández y Hernán Salari, titulares de la firma Insumos Industriales, radicada en Mar del Plata, quienes manifestaron su intención de instalar una sucursal de la misma en alguna de las ciudades de nuestra zona y para ello ya visitaron algunos galpones en la zona del puerto de Rawson.

El funcionario provincial destacó que "esta posibilidad, en caso de concretarse, servirá para generar fuentes de empleo genuino y además abaratará los costos para las empresas pesqueras, que en la actualidad deben traer los cajones desde otras provincias".


Indumentaria para la pesca

Awstin indicó que "estamos trabajando en otro proyecto mediante el cual se busca revaloriza el sector textil local, a través del diseño y confección de la indumentaria que habitualmente usan los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Ia Industria de la Alimentación (STIA)".

"Nos encontramos en una etapa inicial, poniéndonos en contacto primero con las empresas textiles de la provincia que realicen telas para guardapolvos y, en segundo lugar con talleres de confección y pequeños emprendedores registrados que están interesados en formar parte del proyecto, al igual que tomaremos contacto con el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) a cargo de Alejandro López".

"Hoy hay muchísimos talleres de confección que realizan guardapolvos y ambos, para los sectores salud, educación y alimentación, y nosotros queremos integrar en ese circuito la indumentaria que habitualmente utilizan los empleados del sector pesquero", continuó. 

"En la actualidad los equipos son adquiridos fuera de la Provincia privándonos de la posibilidad de generar mano de obra local, algo en lo que el gobernador Mariano Arcioni hace hincapié permanentemente, por lo tanto creemos que será una nueva alternativa que permita generar más trabajo. La adquisición fuera de la provincia además implica un gasto extra en traslado que podría abaratar el producto en Chubut", dijo.

"Inicialmente se va a confeccionar la ropa de los trabajadores nucleados en el STIA, que podría representar entre 10 y 12.000 equipos por año, un número más que interesante para intentar confeccionar en su totalidad en nuestra Provincia, para luego ir ampliando a todos los sectores pesqueros que estén interesados en apoyar ésta iniciativa", prosiguió.

Además, el secretario de Pesca enfatizó que "estamos abiertos a todas las propuestas que puedan surgir, porque estamos convencidos que en Chubut están los recursos materiales y humanos para llevar adelante este tipo de planes de desarrollo". 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Pesca, de 8 a 14 Horas, al teléfono (0280) 4484835 ó al mail secretaria.pesca.ch@gmail.com

Publicar un comentario

 
Top