Cholila Online

 


La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, llevó adelante durante los días de Semana Santa controles en ríos y lagos de distintos puntos de la provincia a través de los cuales confiscó cañas, latas y otros elementos utilizados en la práctica furtiva.

Al respecto, el director de Pesca Continental, Randal Thomas, señaló que los diferentes operativos del último fin de semana largo se encuadran dentro de un trabajo estratégico marco de control y fiscalización que el organismo viene realizando toda la temporada.

Dijo, asimismo, que producto de los procedimientos en terreno el personal de la dependencia provincial secuestró cañas, latas y otros elementos de uso en la pesca furtiva. Se labraron las actas correspondientes en virtud de lo que establece el reglamento vigente.

Agregó el funcionario que en Semana Santa los controles fueron efectuados de manera conjunta con otras instituciones como Gendarmería Nacional Argentina, Policía del Chubut y también el Parque Nacional “Los Alerces”.

Thomas dejó en claro que esta clase de acciones se repiten no sólo en la temporada de pesca deportiva, que finaliza el mes próximo, sino que todo el año. Aseguró, en ese contexto, que uno de los objetivos de la Dirección es resguardar el recurso ictícola y proteger los ecosistemas acuáticos.

Publicar un comentario

 
Top