Cholila Online

 

El municipio de Dolavon, suma a su ya existente política de becas estudiantiles, la ayuda económica para los alumnos de carreras universitarias y terciarias, que deban viajar a Trelew y Gaiman cubriendo el gasto de transporte.

Ante la falta del Transporte Educativo Gratuito (TEG), la gestión que encabeza Dante Bowen considera imperioso dar una solución a todos los estudiantes que quieran continuar sus carreras y se vean impedidos por cuestiones económicas.

Por ese motivo, en el área de Desarrollo Social se realizará la inscripción para todos los interesados, quienes se deberán acercar al municipio para efectuar el trámite correspondiente.

“Si no apoyamos a nuestros jóvenes que quieren crecer, que quieren superarse, que quieren estudiar, nunca tendremos un futuro grande como pueblo. La situación económica no puede ser un impedimento para aquellos que tienen la voluntad de capacitarse” sostuvo el jefe comunal quien reconoció que “este es un año complicado en materia económica pero no nos quedaremos en lamentos y teniendo en cuenta que no se está cumpliendo con el TEG otorgaremos becas de transporte para que los estudiantes puedan seguir formándose en los niveles terciarios y universitarios solventando el viaje hasta Trelew y Gaiman” remarcó.


Condiciones y requisitos

Desde la secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Rosario Nervi, se informaron las condiciones para acceder a las becas estudiantiles del municipio de Dolavon. Los interesados deberán ser estudiantes de una carrera terciaria o universitaria; tener entre 18 y 30 años; y no estar trabajando.

Mientras que los requisitos son tener carnet de estudiante actualizado, que se tramita en la empresa de transporte; certificado de ingresos del grupo familiar de todos los mayores de 18 años, de domicilio, de alumno regular y fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Publicar un comentario

 
Top