Cholila Online

 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras los diversos allanamientos que se realizaron en distintas localidades en el marco de una causa por drogas iniciada en Comodoro Rivadavia y Sarmiento, este martes el jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez junto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y el secretario de Seguridad, Federico Massoni brindaron una conferencia donde remarcaron que “hasta este momento hay 13 personas detenidas”, “hay prófugos” y “se secuestraron 6 vehículos y 6 armas”.

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez indicó que “es una investigación que se inicia con una línea que inicia Derogas Peligrosas de Comodoro en Sarmiento, es una línea que tenía como principio desbaratar lo que se denomina kiosquito y llega a un proveedor que estaba en Comodoro. Las pesquisas permitieron por intermedio de ese proveedor, llegar a otro más grande que representa a una mayor importancia en la investigación, se consultó a la jueza Eva Parcio para que se prospere en la investigación extra provincial”.

Este martes “se iniciaron allanamientos que permitieron secuestrar 31,60 kilos de un vehículo que estaba en un hostel de Puerto Madryn y a partir de ahí procedimientos en distintas provincias”, indicó.

Y remarcó que “la línea primaria arranca en Sarmiento y posteriormente la investigación lleva a proveedor de Comodoro Rivadavia”

“Hasta este momento hay 13 personas detenidas, 10 masculinos y 3 femeninos” y agregó que “era una organización delictiva con distintas responsabilidades. Eran gente que vivían de esto y era una organización con mecanismos aceitados en el marco de la investigación quedaba claro. Los dueños del lote de droga concretaban la operación comercial acá, y quien transportaba el cargamento llegaba horas después”. A su vez, Gómez informó que los detenidos son argentinos y “hay prófugos que son materia de investigación”.

El jefe de la Policía remarcó que “anoche frente al casino de esta ciudad se detuvo a la pareja que son dueños del lote” y agregó que “la investigación se sustenta desde hace 6 meses. Hasta donde tenemos entendido solo se secuestró marihuana, 6 vehículos y 6 armas”.

“LO MEJOR QUE TIENE LA POLICÍA ES EL RECURSO HUMANO”

Por su parte, Massoni sostuvo que “quiero utilizar este breve tiempo para felicitar a la Brigada de Drogas por el trabajo que viene realizando, no solo un trabajo del día a día sino por la dificultad y cantidad de gente que tuvo que desplegar porque la investigación se realizó en distintos puntos del país”.

Lo mejor que tiene la policía es el recurso humano. Ayer nos trasladamos con el Jefe de la Policía a Comodoro y Sarmiento donde siempre nos pusimos en contacto con los intendentes para informar como se venía suscitando los hechos”, resaltó.

Y sostuvo que “el gobernador estaba al tanto de todos los operativos”.

Arcioni planteó que “como manifestó el señor secretario de Seguridad, cuando tomé conocimiento de los allanamientos, lo seguimos durante toda la madrugada y quiero resaltar el trabajo que se realizó”.

“La prioridad es la seguridad de nuestra provincia. No fue ninguna denuncia anónima ni nada por el estilo, sino el trabajo al cual está abocada la Brigada”, sostuvo.

Y detalló que se secuestraron “cerca de 32 kilos, 6 vehículos, 6 armas, chalecos antibalas que pertenecían a la provincia de Chubut y esto es el trabajo comprometido de la provincia de Chubut que lleva con orgullo su uniforme. Estuvimos al tanto de cada uno de los allanamientos y para nosotros es prioridad la seguridad por lo que vamos a estar trabajando codo a codo con la policía de Chubut”.

“Era una banda que operaba en la zona de Comodoro y en Sarmiento. Algunos de los detenidos tienen antecedentes por hechos menores y ahora resta continuar la investigación con la doctora Parcio”, concluyó.



Fuente: Adn Sur.

Publicar un comentario

 
Top