Cholila Online

 

El municipio de Trelew activó este lunes la línea 134 para denuncias anónimas, a través de un convenio firmado con la Coordinación de Recepción y Gestión de Denuncias del Ministerio de Seguridad de Nación. La rúbrica se efectivizó por medio de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut, e incluirá capacitaciones a los agentes municipales que bregan por la prevención en la ciudad.

El vecino podrá denunciar ilícitos vinculados con el orden provincial y nacional. Y los organismos de competencia dispondrán de una base de datos para proceder en consecuencia en zonas determinadas. El objetivo del convenio es la difusión de la línea 134, y los distintos canales de recepción de denuncias, como el intercambio de información de los fines estadísticos respecto a delitos de interés federal en Trelew.

El municipio, de acuerdo a lo estipulado en la firma, pondrá a disposición del ministerio los recursos humanos y medios de comunicación locales para la difusión de los distintos canales de recepción de denuncias. A su vez Nación remitirá un informe mensual a la Municipalidad donde conste la cantidad de denuncias provenientes desde Trelew.

Nación, a través del ministerio de conduce Patricia Bullrich, se compromete a capacitar a los agentes municipales encargados de la difusión de los diversos canales telefónicos en el plazo de 45 días contados a partir de la suscripción del convenio.

Luego de la firma, realizada esta tarde en el despacho de Intendencia, Maderna destacó la predisposición del Ministerio de Seguridad por “permitir esta herramienta que contribuirá a que muchos vecinos, que por determinadas razones no denuncian, a hacerlo”. También celebró el trabajo mancomunado con la Policía del Chubut y la secretaría de conduce Federico Massoni.

“La voluntad, el trabajo ordenado, la planificación, el plan de seguridad que tiene la Secretaría de Seguridad y Justicia, se puede percibir con mucha prevención, haciendo un abordaje integral en lo social desde las secretarías de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, y de Gobierno”, remarcó.


Alcanzar la paz

El responsable de la secretaría provincial, Federico Massoni, apuntó que “con mucho esfuerzo, tanto desde la Secretaría de Seguridad como la fuerza policial, venimos intentando generar en la ciudad un estado de paz donde todo el mundo pueda transitar de la mejor forma posible”. En este contexto, agregó que “todo eso se hace no sólo con políticas activas por parte de la Policía sino que se hace midiendo, y para tal fin no hay nada que mejor que la firma de este tipo de convenios donde el mismo ciudadano nos pondrá en conocimiento sobre cómo se viene avanzando y si son efectivas esas políticas que aplicamos”.


Medidas sofisticadas

El coordinador de Recepción y Gestión de Denuncias de Nación, José Parata, declaró que “hace un tiempo nos pusimos a trabajar con el municipio en la firma de este convenio y ser un vehículo de colaboración en materia de recepción de denuncias, en las que junto a la secretaría provincial recibiremos denuncias de la ciudad para sistematizarlas y hacerles una devolución a fin de proveer de información que sirva para mejorar la seguridad en el lugar”.

En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, y jefes de la Policía de la provincia.

Publicar un comentario

 
Top