Cholila Online

 

La Fundación Amigos de la Astronomía invita a la comunidad a participar de las observaciones del cielo por telescopio en el Centro Astronómico "Antoine de Saint Exupéry" de Trelew.

La actividad se desarrollará este viernes 6, de 21.30 a 23.30 horas, y en la ocasión los asistentes podrán observar al planeta Júpiter y contemplar los distintos astros y nebulosas.

Pedro Saizar astrónomo y colaborador de la Fundación Amigos de la Astronomía explicó que el evento será "en el Parque Temático del Centro Astronómico de Trelew y se observará el planeta Júpiter, que va a estar más visible, y algunas otras estrellas con el telescopio". 

Aclaró además que "no hay un fenómeno en particular, es una invitación a las familias a contemplar el cielo y conocer lo que hay en nuestro increíble universo".

Asimismo detalló que "no son frecuentes las oportunidades de ver a simple vista los planetas en el cielo a través del telescopio", por ello, "cada vez que acontece, realizamos las observaciones para que todos podamos admirarlo".

Es importante mencionar que, en caso de cielo nublado o lluvia, se realizará una charla sobre Astronomía en el auditorio.


Colaboración

Los organizadores solicitan una colaboración para la admisión de 50 pesos, para los menores de 14 años acompañados será sin cargo. En este sentido, Saizar, explicó que "la Fundación de Amigos de la Astronomía gracias a un convenio con la Municipalidad de Trelew está administrando el edificio del Centro Astronómico y la colaboración solicitada es para solventar los gastos de mantenimiento".

Publicar un comentario

 
Top