Cholila Online

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y familia de Comodoro Rivadavia, a través del equipo de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y con el acompañamiento del Servicio de Empleo, se capacitará, de forma gratuita, a personas para su inserción y mejora en el mundo laboral. Hay 100 vacantes para participar de esta propuesta.

Al respecto, desde el área de Desarrollo Social se informó que la nueva oferta de capacitaciones se realizará en el marco de los cursos en herramientas digitales que se dictan en los CTC que funcionan en distintos puntos de la ciudad. Para esta capacitación en ofimática, que mejorará las posibilidades de inserción laboral de sus participantes, se abrirán nuevos espacios.

Sobre el tema habló la directora de Informática y Comunicación Digital, María Cecilia Aracena, quien dejó en claro que “las capacitaciones son gratuitas, con el objetivo de brindar herramientas informáticas aplicables a trabajos administrativos, lo que permitirá una mejor y rápida inserción laboral”.

En esa línea, comentó que “el temario incluirá módulos Windows, Word, Excel e internet; todos orientados al manejo de documentos, planillas y trámites administrativos propios de trabajos vinculados a recursos humanos y lo comercial. A su vez –agregó- se fortalecerá la lecto-escritura, para el entendimiento y la resolución e inconvenientes propios de la tarea”.

Por otra parte, al referirse a las exigencias que demandará el curso, Aracena señaló que “las capacitaciones tendrán una duración de 30 horas reloj por grupo y para obtener la certificación avalada por el Municipio, los alumnos deberán aprobar todos los trabajos prácticos evaluativos y resolver el trabajo práctico final integrador; bajo normativa y lineamientos de los temarios y contenidos a certificar por el Programa y la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia”.


Informes e inscripción

Los interesados en esta propuesta pueden realizar su inscripción en las oficinas del Servicio Municipal de Empleo, en calle Maipú 1420, del 9 al 13 de abril, en el horario de 08:30 a 14:00. Acercarse con fotocopia de DNI en mano.

En la ocasión, se le asignará un centro de capacitación próximo a su domicilio.

Publicar un comentario

 
Top