Cholila Online

 


Esta mañana, en las instalaciones de la Escuela N°787 del barrio INTA de Trelew, se realizó la primera presentación del año de la muestra “Sentimientos de Trinchera”, de Juan Carlos Recheni, que cuenta con el apoyo de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew.

“Nuevamente, como hicimos el año pasado, lanzamos la muestra itinerante Pensar Malvinas Todo el Año en las Escuelas: Sentimientos de Trinchera, que se realiza este año para tratar el tema en todas las instituciones escolares, principalmente de nivel secundario”, explicó Olga Vicente, quien es responsable del área educativa del municipio.

En ese sentido, amplió: “La muestra de Juan Carlos Recheni, que es un ex combatiente, se llama Sentimientos de Trinchera, y cuenta un poco de su historia, muestra videos que el mismo ha elaborado, lee también su propios poemas, y hay una muestra de arte que refleja, con distintas técnicas, lo que acontece en los poemas”.

Es bueno destacar además, que cada obra de la muestra está también en sistema braile y los libros están adaptados como auto parlantes, para que sean accesibles para todos.

“El año pasado tuvimos muchísimo éxito y cada vez que realizamos la presentación en algún establecimiento los chicos seguían muy interesados, motivados, y realizaban consultas diversas”, agregó la funcionaria.

Esta muestra cuenta Malvinas desde el punto de vista de sus propias vivencias, de sus sentimientos, tanto antes, durante como también en la pos guerra. Se trabaja la guerra desde otro lado, no sólo del conflicto bélico en sí. Sino sobre todo respecto de cómo nos ha marcado como país, cómo se trabaja el patriotismo, y la soberanía.

“Hoy lo hicimos en la Escuela 787 del barrio INTA con quinto y sexto año. Los chicos guardan un silencio que de lejos se escucha. Y el material es muy valioso también para los docentes, que cuentan con mucho material para trabajar”, reflexionó para finalizar Olga Vicente.

Publicar un comentario

 
Top