Cholila Online

 

Fuentes oficiales confirmaron que trabajan en la presentación de una denuncia penal para principios de la semana próxima, para requerir que se investigue la presencia de instigadores sectoriales y organizados en el reclamo que derivó en la muerte del comisario Néstor Chávez, debido a un infarto mientras se producía un forcejeo de un grupo de manifestantes que pugnó por ingresar a la Casa de Gobierno, el jueves al mediodía.

Buscan establecer si entre los manifestantes que actuaron junto a Guillermo Quiroga había integrantes de la agrupación “los dragones” y de la dirigencia nacional de ATE, presuntamente vinculada a hinchada del club Villa Dálmine, publica hoy el sitio web ADNSur.

La tarea para reunir pruebas se concentró este fin de semana en base a la identificación de los grupos de manifestantes que realizó la Gendarmería, en cada uno de los vehículos que salió desde la capital provincial tras los sucesos del jueves último.

Una de las metas a determinar es cuántos de quienes participaron de la movilización pertenecen al sector público.


Una de las hipótesis que se instaló en las últimas horas refiere a la presencia de integrantes de la agrupación “los dragones”, un grupo de extrabajadores de la construcción en yacimiento, que llegó a conformarse como una asociación gremial a partir de un reclamo protagonizado en el año 2005 y que tuvo un fuerte vínculo con el gobernador Mario Das Neves, a través de quien fue su secretario de Trabajo, Jerónimo García.

Vale recordar que la entidad gremial dejó de actuar como tal después de los violentos sucesos en Cerro Dragón, en junio del año 2012, con un paro que motivó una frondosa y compleja investigación judicial.

Por otro lado, buscarían también determinar si arribaron a Rawson personas vinculadas a la conducción nacional de ATE que, de acuerdo con los informes de inteligencia que maneja el gobierno, habrían arribado con integrantes de la barra brava del club Villa Dálmine.

“Esta gente habría llegado en avión y estamos tratando de corroborar todo, pero si logramos reunir las pruebas, lo vamos a incluir en la denuncia porque no hay dudas de que hubo una organización para provocar caos durante esa jornada”, evaluaron del entorno oficial.



Fuente: Adn Sur.

Publicar un comentario

 
Top