Cholila Online

 

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Inspecciones Generales, está realizando los controles pertinentes en los comercios de la ciudad, corroborando la correcta implementación del sistema de cobro electrónico, que dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En este sentido, Héctor López, titular del área de inspecciones, explicó: “La realidad es que desde el primero de abril todos los comercios tienen que tener la posibilidad de que el cliente pague mediante el sistema de pago electrónico”.

De todos modos, López aseguró que se están “realizando los controles de rigor y se detectó que hay una cantidad importante de comerciantes de la ciudad que aún no se adhirieron al sistema de cobro electrónico”.

“Frente a esta situación, y luego de haber realizado las notificaciones necesarias mediante los inspectores y todo tipo de comunicaciones a través de diversos medios, comenzamos a realizar las infracciones que correspondan”, agregó.

El control que se está realizando desde el municipio tiene que ver con el normal funcionamiento del local, y a diferencia de lo que se realizaba antes, ahora también se verifica el sistema de pago electrónico. “El comerciante fue un poco reticente con esta situación, y espera hasta último momento para adecuarse a las obligaciones que dispone el estado, en este caso la AFIP”, recalcó López.


Finalmente, el funcionario municipal expresó que “algunos comerciantes nos mostraron los comprobantes de los pedidos correspondientes que realizaron, y se justifican aclarando que se encuentran al aguardo de poder implementarlo. Y los comercios nuevos que se abren no pueden inaugurar si no tienen el servicio habilitado”.

Publicar un comentario

 
Top