Cholila Online

 

Lucas Matthysse espera ansioso la llegada del mes de julio para medirse frente a un grande como Pacquiao.

El propio Oscar de la Hoya, titular de la empresa Golden Boy Promotions, anunció que el combate fue “firmado y ya está en vías de desarrollo”.

Pacquiao, ganador de 9 títulos mundiales en 8 categorías diferentes, remarcó su interés de combatir con el titular argentino.

“Me gusta el estilo agresivo de (Lucas) Matthysse. No es un peleador sucio, es serio y lo respeto mucho por ello. Eso es lo que quiero, entretener a los fanáticos”, sostuvo el zurdo, de 39 años, que peleó en divisiones tan disímiles como Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Súperwelter.

Matthysse, de 35 años y un record de 39-4 (36 por la vía rápida), se adjudicó la vacante corona welter AMB en enero pasado, cuando derrotó por nocaut en el octavo asalto al tailandés Tewa Kiram, en el Forum de Inglewood, en Los Angeles.

Pacquiao, con una marca de 59-7-2 (38 por KO), destacó que habrá una gira promocional del combate que incluirá visitas por Beijing, Macao, Tokio y Hong Kong.

“Esta será una pelea muy difícil. Matthysse es un noqueador por excelencia. Pero estoy emocionado por tratar de ser campeón nuevamente. Entrenaré muy duro”, sostuvo ‘Manny’ Pacquiao, quien comenzará a trabajar intensamente a mediados de este mes, en su ciudad natal, General Santos, para luego trasladarse a Manila.

La “Máquina” contó ayer en Tiempos Modernos (FM Tiempo 91.5) que es “una alegría enorme la confirmación de la pelea. Hoy volvía de llevar a mi hija a la escuela y pensaba que hace 2 años estuve cerca de retirarme y hoy arrancó a trabajar pensando que voy a enfrentar a una leyenda como Manny Pacquaio. Estoy feliz como chico con juguete nuevo... (risas)”.

“Hace dos años, después de la derrota con Postol, hasta pensé en retirarme, y hoy estoy pensando en la pelea con Pacquaio, uno de los más grandes del boxeo de los nuevos tiempos. Hoy terminaré de pulir los detalles con Arano pero me quiero ir cuanto antes para ponerme a las órdenes de Joel Díaz en Indio”, aseveró Lucas que ayer entrenó en el gimnasio bajo la mirada de su cuñado y entrenador Mario Mathhysse en el nuevo gimnasio de boxeo de Racing.

“Yo siempre quise ir a enfrentar a Pacquaio en Malasia. Arano no quería porque la propuesta era en un lugar abierto con jueces de allá, no convencía la bolsa, pero después cambiaron la oferta”, afirmó.

“Con el peso no tengo problemas, cuando empiezo a entrenar fuerte y con la dieta, rápidamente me pongo en peso. En un par de semanas me voy a California para hacer una buena preparación porque allá tenemos gente para trabajar, sparrings de todas las características. Viajaré otra vez con Mario Narváez y el ‘profe’ Federico Whitecamp”.

“Me gustó que Pacquaio haya dicho cosas buenas de mí. Va a ser una pelea muy buena. Reconozco que con Kiram la pelea fue malísima, no me gustó, no pude soltar muchas manos. Ahora con dos peleas en welter estoy más afirmado”, explicó.

“Tiene 39 años y no estará en su mejor momento pero es Manny Pacquaio, hay que respetarlo. Los dos venimos de peleas duras. Hay que estar preparado al 100%. Tiene un estilo muy agresivo, tiene mucha velocidad. Es zurdo y me ha ido bien con los zurdos. Hay que estar con todas las luces prendidas ese día. Esta pelea es a todo para mi. O gano todo o pierdo”.

Publicar un comentario

 
Top