Cholila Online

 

El secretario de seguridad del Chubut hará una denuncia penal contra los dirigentes gremiales tras la muerte del policía Chávez.

Culpó a los dirigentes de ATE Guillermo Quiroga y Leonardo Bunge de instigar a la gente a la violencia que terminó con la muerte del comisario mayor, al que llegó a equiparar con un asesinato.

El funcionario aseguró que todas las evidencias fílmicas permiten documentar con claridad ante la justicia que los policías fueron víctimas de la violencia desatada mientras los uniformados se limitaron a “aguantar”.

En ese contexto desmintió que se haya utilizado postas de goma para dispersar a los manifestantes y solo se empleó gas pimienta lanzado desde un “spray” cuando fue necesario producir el recambio de efectivos en la primera línea de resistencia, para evitar que ingresen al edificio gubernamental.

“Desde el día anterior contábamos con información respecto a que Quiroga, Bunge y Goodman iban a buscar ingresar aunque sea por la fuerza a casa de gobierno y por eso habíamos montado un dispositivo con policías convencionales para custodiar la puerta 2, sin provocar ni reprimir” describió.

Definió como una “horda de delincuentes y violentos” a quienes atacaron ayer a los uniformados y aprovechó para enviar a la familia del policía fallecido las condolencias tras confirmar que se quedan sin padre tres hijos de 20, 17 y 10 años.

Recordó que en las filas policiales se produjeron 11 heridos mientras que ninguno entre los manifestantes, lo cual revela de qué lado estaba la violencia.

Siempre en declaraciones por a LU20, sostuvo que el comisario mayor Néstor Chávez será velado con todos los honores, tras reconocer que falleció en ejercicio de su deber.

El secretario de Seguridad de la provincia reconoció que los policías están mal pagos, trabajan más que el resto de los empleados públicos con recargas horarias que no se reconocen como horas extras y sin el equipamiento necesario, situación que cambiará porque así se lo transmitió el gobernador Mariano Arcioni quien se apresta a reforzar la tropa.


Fuente: elcomodorense.net

Publicar un comentario

 
Top