Cholila Online

 


Más de 100 personas, de distintas franjas etarias, recibieron anteojos sociales en lo que va de la gestión del intendente de Trelew, Adrián Maderna. El secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; el director de Discapacidad, José Behotats, y demás funcionarios del área humanitaria municipal entregaron este martes, 18 cristales recetados a personas que desde hace un tiempo realizaron el trámite administrativo ante el municipio.

“Es una de las prioridades” que propuso resolver la cartera social municipal durante estos años, enfatizó Castillo, al encabezar el acto de entrega de bonos para anteojos en el Museo Municipal de Artes Visuales. En noviembre se adjudicarán los cristales a quienes hayan cumplimentados los datos correspondientes ante la secretaría municipal, adelantó el funcionario.

Los lentes son solventados con dinero del erario público municipal. Y los reciben “niños, adolescentes, adultos mayores y gente con capacidades distintas”,precisó Castillo. Es la tercera entrega que se efectiviza durante la gestión actual de Gobierno.


Gente que necesita

El beneficio alcanza a los vecinos “de bajos recursos, que no tienen obra social ni cobertura médica. La idea esencial es que estas personas tengan una mejor calidad de vida, a través de la visión”, describió el director de Discapacidad, José Behotats.

El interesado debe acercase a la secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, sita en Belgrano casi Costa Rica, con la certificación negativa de ANSES, fotocopia de DNI, y copia de la solicitud médica. “El lente puede ser de laboratorio o social”, remarcó Behotats, al memorar que “en 2017 hicimos la entrega a 85 beneficiarios, y con la de este martes sumamos 18 personas”.

Publicar un comentario

 
Top