Cholila Online

 


El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, llega hoy a Buenos Aires en visita oficial, la primera de un mandatario español en diez años, en busca de respaldar la relación estratégica con Argentina para impulsar la inversión y el comercio bilateral.

Esperado desde hace mucho tiempo, el viaje de Rajoy -que se prolongará hasta el miércoles- supondrá un punto y aparte para la normalización de la relación bilateral después de las turbulencias que hubo durante las presidencias de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Mauricio Macri reconoció que esta visita “refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España”, mientras que Rajoy dijo que “animará absolutamente a los empresarios españoles a invertir en la Argentina y acompañar las reformas”.

La comitiva oficial estará formada por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, la Secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela García, y un nutrido grupo de empresarios, entre ellos el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (COE), Joan Rosell, y el titular de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. También participan directivos de las empresas CIRSA, Abertis, Indra, Mapfre, e Iberdrola, entre otros.


eldia.com

Publicar un comentario

 
Top