Cholila Online

 

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, se refirió al encuentro que este domingo encabezó el gobernador Mariano Arcioni con un grupo de padres de Comodoro Rivadavia preocupados por el no dictado de clases y la situación financiera de la Provincia. “Los escuchamos y les explicamos que estamos buscando las mejores medidas y posibilidades de dialogar con todos los sectores para salir de esta situación, pero privilegiando fundamentalmente la educación de nuestros hijos”.

El jefe de Gabinete Provincial, que participó de la reunión desarrollada en el Aeropuerto de Comodoro, afirmó que “jamás debemos tomarlos de rehenes, ni nosotros de un lado ni los docentes del otro. Los chicos no tienen la culpa de los problemas de los grandes”.

Manifestó que como Gobierno “tenemos la responsabilidad para lograr que el Estado sea eficiente, que haya un Estado cuyo dinero alcance para pagar a los docentes en forma oportuna y si tenemos dinero de sobra, mejor todavía, porque los docentes merecen una recomposición salarial”.

Sin embargo reiteró que “estamos en una situación donde lamentablemente eso no lo podemos cumplir”.

Mammarelli aclaró que pagar los haberes a estatales en forma escalonada “no es un capricho del Estado. No decidimos pagar en forma escalonada porque lo deseamos sino porque el Estado recauda en forma escalonada la plata durante el mes y así es como puede pagar”.

Además señaló que hay otras cuestiones, como el funcionamiento del Estado, que preocupan al Ejecutivo tanto como el pago escalonado. “Debemos garantizar que los hospitales tengan los insumos necesarios para seguir funcionando, necesitamos que las escuelas tengan gas y reciban reparaciones, que la seguridad funcione, necesitamos que el Estado funcione y para eso se necesita dinero”.

Publicar un comentario

 
Top