Cholila Online

 


El municipio de Madryn lanzó el programa “Clubes que Previenen”, una acción más para abordar y prevenir los consumos problemáticos entre los jóvenes y de la que podrán ser parte Instituciones deportivas de la ciudad.

Es que en esta oportunidad se busca trabajar dentro de los clubes deportivos con los jóvenes como protagonistas de su propio cambio y como generadores de una calidad de vida en la que prime el cuidado del propio cuerpo y el del otro.

Se trata de una de las tantas acciones que se lleva adelante desde el área de Prevención de Adicciones como los programas “Preventores Barriales” y “Jóvenes Replicadores Barriales y Escolares”, los cuales se desarrollan desde 2016 con excelentes resultados.

“Clubes que previenen” consta de cuatro encuentros semanales en donde se propone una metodología teórico-práctica basada en el diálogo y reconociendo los conocimientos de los jóvenes participantes. Para finalizar con cada grupo se elaborará un proyecto comunitario gestionado por ellos mismos con la colaboración de la institución participante y la Dirección de Prevención. 

Es importante mencionar que ya se realizaron encuentros con deportistas de distintas disciplinas del Club Alumni ubicado en la zona norte de la ciudad y en las próximas semanas el cronograma se irá completando con el resto de las instituciones deportivas de Madryn.

Para obtener más información o quienes quieran ser parte del programa de prevención, deberán comunicarse con la Dirección de Prevención de Adicciones que funciona en el Gimnasio Municipal N° 1, Sarmiento 1235.

Publicar un comentario

 
Top