Cholila Online

 

La visita se realizó en el marco de una recorrida por diferentes emprendimientos de la ciudad. También participaron la concejal Marcela Roberts, funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Durante la mañana de hoy, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, realizó una visita al joven emprendedor Ricardo Lorio, que elabora sus productos a base de leche de oveja. 

Acompañaron esta recorrida  la concejal Marcela Roberts, funcionarios del área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Coordinación Municipal de Economía Social.

En ese marco, Ricardo Lorio explicó como lleva adelante la elaboración de productos a base de leche de oveja, ofreciendo quesos y dulce de leche en el Paseo que se desarrolla cada sábado en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut.

“Nosotros aprovechamos todo un trabajo que se ha realizado desde hace 20 años mediante el INTA, y que ha generado una genética de ovejas lecheras, además de ser buenas también para el mercado cárnico”, explicó el emprendedor.

Al detallar el proceso de creación Lorio apuntó: “Recuperamos un tambo que estaba cerrado para poder comenzar a ordeñar y logramos producir una cantidad de leche con la que realizamos nuestros productos y nos brinda cada vez más satisfacciones”.

Gran demanda

Por último, Lorio destacó la importancia de poder ofrecer sus productos en la feria Trelew Primero, cada fin de semana.

“Estamos vendiendo productos en la Feria Trelew Primero y dado que el campo está en la zona de Treorki, nuestros productos son íntegramente trelewenses”.

Y remarcó la gran demanda con la que cuentan gracias a la calidad de los productos. “Los quesos y el dulce de leche duran cada vez menos en nuestras heladeras, dado que la gente los está conociendo cada vez más. Y muchos nos piden por sufrir de intolerancia a la lactosa, encontrando el queso de oveja como un producto idóneo para ellos”.

Fortalecer la cultura emprendedora

En tanto el coordinador de Economía Social de Trelew, Daniel Chingoleo, señaló que “la idea es poder dar a conocer cada proyecto, a cada emprendedor y fortalecer a cada una de las personas que se deciden por llevar adelante una propuesta”.

“Todos los emprendedores participan del paseo Trelew Primero. Y la idea es que peguen el salto y vayan creciendo en sus proyectos a medida que vaya pasando el tiempo”, indicó.

Asimismo subrayó que “la gestión del intendente Maderna se ha dedicado a colaborar con ellos para que puedan seguir dando pasos firmes, quizás pensando en una nueva forma de comerciar sus productos”.

Recorrida

Posteriormente, los funcionarios municipales y el equipo técnico de Nación visitaron además a Fabián Simón del barrio Etchepare, por un proyecto de carpintería; a Nelson Elisaincin del barrio 274 viviendas, por un proyecto de albañilería; a Miguel Huenuer del barrio Banderitas, por un proyecto de una bloquera; y a Marta Currumil del barrio Menfa, por un proyecto de repostería.

Publicar un comentario

 
Top