Cholila Online

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió esta mañana el predio del Loteo Belgrano para observar los avances en los trabajos correspondientes a la instalación de los servicios de red eléctrica y alumbrado público, que se encuentran ejecutando en ese sector.

En ese marco, Maderna destacó la ejecución de los trabajos porque "son servicios básicos y necesarios que los vecinos del loteo estaban solicitando", y remarcó que la puesta en marcha de la obra "es un compromiso que asumimos, lo estamos llevando adelante y dando una respuesta a los vecinos".El mandatario municipal estuvo acompañado de los secretarios de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat y de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; además de los coordinadores de Obras Públicas, Cynthia Gélvez, y de Intendencia, Eduardo Montes.


Avance del 30% en la obra

Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, destacó la ejecución de los trabajos y señaló que la ejecución de la obra tiene " un avance del 30% aproximadamente, en la ejecución de la red eléctrica y alumbrado público, y de la red de agua potable para la urbanización de los lotes.

"Se ha entregado el tercer certificado a las dos empresas que llevan adelante las instalación de las redes de ambos servicios", indicó.


Servicios

Respecto a los trabajos de la red eléctrica explicó que "las obras que se están realizando comprenden la colocación de columnas de hormigón, conductores pre ensamblados y demás accesorios necesarios para completar la red eléctrica y el alumbrado público del sector, cumpliendo con los requerimientos y estándares dados por la Cooperativa Eléctrica".

En cuanto a la red de agua, indicó que "está avanzando con la colocación de caños", y explicó que "la obra comprende la ejecución de la extensión de la red de agua domiciliaria".

Asimismo, el funcionario municipal resaltó que "se prevé la culminación de las dos obras (agua y electricidad) juntas, para luego comenzar con nivelación definitiva del terreno y relleno de calles para tener los lotes con los servicios".


850 familias beneficiadas

En tanto, el secretario del área social, Héctor Castillo, subrayó que "esta obra significa la dignificación de 850 familias que están esperando su terreno. Esto era una utopía en el comienzo de la gestión y hoy con el firme compromiso del Intendente Maderna, es un objetivo alcanzado porque se le da una respuesta a las familias".

"Hemos estado, también, recorriendo el lugar con algunos beneficiarios, para que ellos mismos puedan observar que el Municipio se ocupa y sigue con detenimiento la instalación de los servicios", señaló Castillo, al tiempo que adelantó que "la próxima semana nos reuniremos con la comisión de beneficiarios del Loteo Belgrano para explicar el proceso de ejecución de obra del loteo".

Publicar un comentario

 
Top