Cholila Online

 

Luego de la intimación de la Municipalidad de Rawson para que se pongan en condiciones los edificios históricos de la ciudad, los propietarios de la ex Flor de Lis comenzaron con los trabajos de limpieza y cercado del lugar.

En ese marco, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli informó que “debido a la intimación impulsada por el municipio, los propietarios del predio comenzaron a cercarlo y a trabajar en el perímetro tapiando los accesos, revocando los sectores que están deteriorados. Además colocaron un nuevo portón de acceso. Con todos estos trabajos buscan poner en condiciones el edificio”.

“Los dueños pusieron en venta el edificio pero hasta que se concrete, accedieron a refaccionarlo y ponerlo en condiciones, luego de la intimación que sacamos desde el ejecutivo”, precisó el funcionario, al tiempo que remarcó: “La idea es encontrar una salida entre el municipio y la empresa para darle un buen fin a ese predio y que sea puesto en valor para ser utilizado por la comunidad”.


Usurpación

Ercoli expresó que “una parte del edificio está usurpada y el tema ha sido judicializado y está en proceso de deliberación, aún no tienen respuesta al respecto pero siguen trabajando para darle una solución definitiva a ese tema que los preocupa”

“Desde el municipio realizaremos un informe edilicio sobre la estructura de la construcción, porque sabemos que existen ciertos riesgos, esto también lo realizamos con el objetivo de que los dueños puedan sumar a la causa este hecho, que es un claro agravante, para sanear la situación definitivamente”, indicó el funcionario.

En ese marco, Ercoli manifestó: “A partir de esto intentamos colaborar con los propietarios para que puedan sacar a los intrusos y finalmente vender el predio, ponerlo en valor y que sea utilizado en beneficio de la ciudad y de todos los vecinos de Rawson.

Publicar un comentario

 
Top