Cholila Online

 


Maxi López ex Ministro de Infraestructura gestión Buzzi, ñoqui del Bloque de Diputados del FPV

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, de Puerto Madryn, serán los encargados de investigar los presuntos sobreprecios en obras de servicios públicos dependientes del Ministerio de Infraestructura. La causa se inició con la denuncia de un profesional que cumple funciones en esa cartera de Gobierno.

Ya hubo tres procedimientos de la Justicia en dependencias oficiales secuestrando información. Esta semana los fiscales comenzarán a tomar entrevistas.
Las presuntas irregularidades que investiga la Justicia están vinculadas, en principio, a cuatro obras por más de 200 millones de pesos, pero podría llegar incluso a la gestión anterior de Gobierno.

El fiscal Alejandro Franco, de Trelew, fue quien encabezó diligencias hace pocos días en el Ministerio de Infraestructura, donde se secuestraron diversos documentos incluyendo órdenes de pago vinculadas a obras de 2017. Pero la causa recaló ahora en manos de los fiscales Báez y Bugueño, de Puerto Madryn, quienes esta misma semana comenzarán a tomar entrevistas a trabajadores y personal vinculado a Infraestructura y Servicios Públicos, como así también a empresarios de la construcción.

MAS OBRAS

La causa se destapó con cuatro obras (dos en Comodoro Rivadavia, una en Rada Tilly y la restante en Trelew), aunque la Fiscalía sumaría nuevos casos que involucrarían directamente a la gestión de Martín Buzzi, con el foco puesto en el ex ministro Maximiliano López.

En cuanto a las obras sospechadas que iniciaron la investigación, una de ellas es la ampliación de la subestación transformadora Nº 2 de Trelew que se llevó a cabo a través de «contratación directa» y que contó con un presupuesto de $ 84.227.845. El plazo de los trabajos fue estipulado en 540 días. Las obras restantes están situadas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Publicar un comentario

 
Top