Cholila Online

 

Según consigna El Chubut, la empresa Vestas, de capitales daneses, invertirá 15 millones de euros en la provincia de Buenos Aires para instalar una fábrica de aerogeneradores generando cerca de 300 puestos de empleo. Esta firma es la que provee los molinos para parques eólicos en Chubut.

La firma Vestas invertirá 15 millones de euros en la provincia de Buenos Aires para instalar allí una fábrica destinada a la creación de aerogeneradores. La empresa danesa es la proveedora de los ocho parques eólicos adjudicados en nuestra provincia para generar energía renovable.
Según estimaciones, esta inversión generará cerca de 300 puestos de empleo, directos e indirectos.

Vestas Wind Systems S.A. produce energía eólica en 77 países del mundo y posee plantas en Dinamarca, Alemania, India, Italia, Rumanía, Estados Unidos, Reino Unido, España, Suecia, Noruega, Australia y, recientemente, China, la plaza del mercado eólico más grande del planeta. Próximamente Argentina será una de las naciones en las que la firma se instale.

La cadena de valor industrial vinculada a la generación de energías renovables está estructurada sobre la oferta que proveen las industrias metalmecánicas dedicadas, principalmente, a otras actividades y a proveedores de equipos y componentes eléctricos.

Se estima que hay cerca 4 mil trabajadores empleados en actividades vinculadas a ésta, con más de 110 empresas proveedoras de la cadena eólica y solar fotovoltáica, cinco fabricantes de calderas para biomasa y alrededor de 50 proveedores locales de equipamiento eléctrico que son utilizados por todas las tecnologías.

Chubut, según es la provincia con mayor potencial contando con 8 emprendimientos eólicos con una generación de 444,5 Megavatios a un precio promedio de 46,51 dólares por MWh (megavatio hora).

De esta forma, según resalta El Chubut, con la millonaria inversión de Vestas en la provincia bonaerense, Chubut pierde una importante oportunidad de generación de empleo ya que el sólo funcionamiento de los parques eólicos no son grandes generadores de puestos de trabajo.

Publicar un comentario

 
Top