Cholila Online

 

Esas fueron las palabras del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, al realizar un balance del paso de la lluvia que cayó en la ciudad en el día de ayer. En ese sentido explicó que “cayeron los 20 mm que esperábamos pero gracias a Dios, no tuvimos que lamentar complicaciones, ni pérdidas, ni casa anegadas o evacuados”.

Las precipitaciones comenzaron a partir de las 15 horas y se extendieron hasta las 21 horas aproximadamente, sin embargo, y con todo el personal municipal de guardia y recorriendo todos los sectores de la ciudad, no se detectaron mayores inconvenientes.

El intendente dijo que “caminamos toda la tarde desde que se desató la lluvia, y si bien algunas calles estuvieron más afectadas que otras, en general no tuvimos ningún inconveniente y todos los canales funcionaron muy bien. Así que en general, atravesamos la lluvia más tranquilo que lo que esperábamos”.

“Quiero rescatar la solidaridad de los vecinos de la ciudad que informados de la lluvia que se avecinaba, se comunicaron con nosotros para ofrecerse ante cualquier emergencia. Y emociona ver este Comodoro, como aprendió de la última tormenta. Recibí llamadas diciéndome que tenían preparadas camionetas y cosas para ayudar porque estaban a disposición. Al igual que muchos vecinalistas que se quedaron en la vecinal ante cualquier duda. Esas actitudes son extraordinarias”, expresó.

Por otro lado, el intendente reconoció que “con respecto al canal evacuador de la avenida Roca, funcionó muy bien. Está preparado para este tipo de precipitaciones, justamente entre 15 y 20 mm, pero no más. Por eso, necesitamos urgentemente las obras con presupuesto nacional para que contengan más caudal y son las que estamos esperando y que según me informaron, todo indicaría que este año se licita la obra”.

Publicar un comentario

 
Top