Cholila Online

 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, participó de la charla-debate “Formación de dirigentes para fortalecer la democracia”, a cargo del rector de la Universidad de Lanús, licenciado Nerio Neirotti. Al respecto, el jefe de la ciudad dijo que “es muy importante este tipo de charla y debate para la formación de dirigentes, ya que una sociedad se forma trabajando activamente. Por ende, entendemos que hay que involucrarse para tener un mejor porvenir”.

La charla-debate se concretó este viernes en instalaciones del Centro de Información Pública, junto a referentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, dirigentes gremiales y público en general.

En ese contexto, Linares afirmó que “es muy importante la visita de un reconocido dirigente de la Universidad de Lanús, con mucha historia y preparación, ponderando la democracia como forma de gobierno. Por ende, es importante que las Universidades, y sobre todo la nuestra, realicen capacitaciones para formar jóvenes en políticas sociales y económicas de nuestro país”.

“Como sociedad debemos aprender que la democracia se construye participando. Los dirigentes deben formarse como tal, involucrarse y trabajar activamente en una sociedad para tener un mejor porvenir”, subrayó.

Por último, el intendente sostuvo que “en esto es fundamental la participación de nuestra Universidad, que así como las vecinales, trabajan cada uno en su rol para formar personas. Hoy el gobierno nacional hace un achicamiento importante sobre la educación, y por eso las universidades públicas deben seguir formando personas que serán dirigentes en el futuro”.

Publicar un comentario

 
Top