Cholila Online

 

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recibió de los directivos del Instituto de Seguridad y Resocialización un lote de dos mil ladrillos de papel, que sirven para calefaccionar y serán repartidos entre los vecinos que forman parte del Plan Calor.

“Este aporte de dos mil ladrillos hechos con papel es una contribución muy importante para sumar a nuestro Plan Calor, que se trata del otorgamiento de leña y garrafas para las familias más vulnerables que no tienen como calefaccionarse durante la temporada invernal. Estamos muy agradecidos con los directivos por esta aportación”, remarcó la intendenta.

En ese marco indicó que “estos ladrillos rinden aproximadamente 3.500 calorías y tienen un consumo de 25 minutos, además están hechos con papel, cada ladrillo se realiza, con un diario completo. En este sentido vamos a comenzar con una campaña para juntar diarios y traerlos aquí para que se realicen más ladrillos para la comunidad”.

La intendenta remarcó además que “la idea es dejarlos a resguardo y luego diagramar un cronograma de entrega para las familias del Plan Calor que tenemos anotadas en las planillas. Esto es una manera de colaborar con las familias más vulnerables, que se encuentran fundamentalmente en el Área 12, que es el barrio donde la próxima semana comenzarán las obras para llevarle el gas a las más de 500 familias; también hay familias en los barrios ExIAC y Gregorio Mayo”.

Por su parte, el director del Instituto de Seguridad y Resocialización, Prefecto Marcelo Fera Racinello, brindó detalles acerca de la manufactura de los ladrillos y de la forma de empleo que deben tener.

“A través de reciclado de papel podemos materializar los ladrillos para calefacción con son muy rendidores y generan muchas calorías, es una forma de contribuir con el medio ambiente y de ayudar a las familias que lo necesiten”, explicó.

Y agregó, “este es un trabajo que se da en el marco de los distintos programas de tratamiento que se realizan en la Unidad, estamos en coordinación con la intendenta para seguir en este camino, en ese marco estamos recibiendo papeles de diario para continuar con la fabricación de estos ladrillos”.

“Un lote, es decir aproximadamente 2 mil ladrillos, lo podemos llegar a preparar en un mes y medio de trabajo. Vamos a continuar con este trabajo porque nos da mucho gusto poder ayudar a la comunidad”, concluyó Fera Racinello.

Publicar un comentario

 
Top