Cholila Online

 

La secretaria de Familia de Rawson, Vanesa Freeman, recorrió este viernes las instalaciones del Jardín Materno Infantil N° 2411 para supervisar el funcionamiento de la institución, donde contienen a diario a más de 150 niños.

“Este jardín depende institucionalmente de la Secretaría de Familia del municipio de Rawson, y si bien siempre estamos en contacto para resolver cuestiones cotidianas, estuve recorriendo las instalaciones y viendo un poco el importante trabajo que realizan en esta institución”, indicó Freeman.

Y remarcó: “Desde el municipio siempre buscamos estar cerca de los trabajadores y de los vecinos para poder generar vínculos que favorezcan la comunicación; de esta manera se hace más fácil identificar las necesidades e intentar buscar respuestas”.

Por su parte, la directora del Jardín Materno Infantil Municipal N° 2411, Patricia Díaz Mare, precisó que “esta institución tiene su historia y paulatinamente ha ido creciendo en la ciudad, hoy tenemos nueve salitas y albergamos mas de 150 chicos, tenemos un espacio para bebés, además de salas de 2, de 3, de 4 y de 5 años, tanto a la mañana como a la tarde; la verdad que realizamos una importante tarea social y estamos muy contentos”.

“Tenemos una red de trabajo armada con Área 12, con los servicios sociales y de protección, para nosotros la prioridad es el interés superior de los niños, a partir de ello intentamos contener y hacer un seguimiento personalizado de cada uno de los pequeños que tenemos en nuestra institución”, sostuvo la directora del Jardín.


Asistencia social

En tal sentido, Díaz Mare destacó que “a los chicos les brindamos un apoyo nutricional compuesto por un desayuno, un almuerzo y una merienda, bien completos todos, además de colaciones a media mañana como yogurt y frutas”.

“Hacemos una tarea importante porque hay niños que ingresan muy temprano y este es su espacio de realización, las asistentes y las trabajadoras del jardín realizan un trabajo muy dedicado y maternal con todos los bebés y los pequeños; el aporte pedagógico que se realiza se suma a las cuestiones que superan lo socioeconómico, porque muchas son mamás que necesitan otro tipo de contención porque están pasadero situaciones difíciles”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top