Cholila Online

 

LA RUTA DEL DINERO DEL OPERATIVO "EL EMBRUJO"

El dinero siempre deja rastros, esa es la verdad. Lo que estamos viendo en estos momentos, no es mas que la punta del Iceberg y recién se abrió una sola Causa: DUAL CORE, que justamente por lo extensa de la misma, fue mutando y agregando imputaciones vinculadas a Sepat y Mezeta Consulting. Pero de la libreta Das Neves que manejaba Diego Correa y sus planillas contables caseras, surge claramente el movimiento de la caja negra que abrirá un sin número de causas y procesamientos que salpicará a mas "Jóvenes Brillantes", el Clan Di Perna y otros integrantes del CHUSOTO. El segundo año de gestión la manejo Correa el primero todo apunta hacia Víctor Cisterna y en las dos primeras gestiones de Das Neves el "agendador" el "Turco" Jorge Aidar Bestene con oficinas en Brasil n° 55 de Trelew.
Cholila Online había anticipado todas las jugadas

Como portal de noticias, fuimos los únicos que nos animamos a hablar –siempre con información chequeada- de los temas que con posterioridad, fueron surgiendo en la Justicia, Cholila Online se terminó de consagrar como el medio de investigación periodística más importante en la historia de Chubut, porque investigamos y escribimos lo que muchos prefirieron callar.

Anticipamos la matriz de corrupción, y con una sola causa ya cayó la mitad de la banda y todos los medios periodísticos y los representantes de la justicia hablan de exactamente lo mismo: MATRIZ DE CORRUPCION, que no es otra cosa que una estructura delictiva perfectamente organizada.

Notas de Cholila Online: La matriz de corrupción de Mario Das Neves con la Obra Pública

¿Cómo funcionaba la matriz de corrupción de Mario Das Neves?

Aunque esta… no fue tan perfecta

Anticipamos el negocio de la Obra Pública y los montos mensuales:  te contamos de las licitaciones que no existían y los retornos mensuales que tenían que pagar, para que todo marche “viento en popa”. Tené presente esto: hablamos que en estos dos años, fueron 90 millones por año, es decir, 180 millones desde que llegó Das Neves a esta gestión, a esto la Justicia le agrego otros montos llegando a 240 millones en dos años. Se agregarían por mes 2 millones de PAE, 800 mil pesos de Aluar y otras tantas industrias y empresas que aportaban su granito de arena para la gran estafa de Das Neves a la provincia de Chubut.

También te dijimos en el problema que estaba metido JR Automotores. Hoy, Jorge Parra, su dueño, va a ser llamado a declarar y seguramente lo procesen. Aquí… deberían pedir el detalle de todas las operaciones de los vehículos de los "Jóvenes Brillantes" y el Clan Di Perna, y quedan literalmente complicados.

Y por ultimo, te contamos la Fiesta de Patagonia Broker, que iba desde acoso sexual hasta uso indebido de los bienes del Estado. Te mostramos hasta fotos del vehículo oficial en la casa de Aidar Bestene en horario nocturno. Ni el Gobierno ni la justicia decidieron avanzar. Entonces lo haremos nosotros. No se pierdan el capitulo dos de la banda del Broker.

Sigan el dinero y no queda Nadie

La operatoria es bien sencilla, solo que el movimiento financiero es mas complejo. Diego Correa pedía mensualmente el detalle de los certificados de obra abonados por todos los organismos, principalmente Obras Publicas y el IPV. Sobre cada certificado abonado, calculaba el 5% y eso es lo que tenían que abonar personalmente cada constructora en su oficina.

¿Como calcular la ruta? Sencillo… Pidan el detalle de todos los pagos mensuales de certificados de obra y todos los meses verán un pago “extraño” por exactamente el 5% del certificado. El movimiento siempre fue tan burdo que pueden haber hecho el pago en un solo cheque o en varios, pero esos varios, seguramente tienen correlatividad numérica.

Ahora bien, la banda ya tenia entre 7 y 10 millones para la fiesta, pero surgía un enorme problema: todo el dinero estaba en CHEQUES.

Para ese tipo de problemas, existen soluciones. Son entidades financieras en Buenos Aires que bajo el concepto ”Gestión de cobros” lo que hacen es: por un valor de aproximadamente el 4% directo, convierten ese cheque en efectivo.

Esto es: De cada 7 millones que la banda llevaba en cheques a Buenos Aires, pagando $280.000 de comisión financiera, se hacían de $6.720.000 de dinero fresco y efectivo. De ahí las declaraciones del fiscal, de la existencia de mochilas llenas de dinero de retornos.

Nuevo mensajito a las señoras esposas: si tu marido es cercano a esta banda y viajaba todas las semanas a Buenos Aires, no tengas dudas. Lo que parece, es lo que es.  Los bolsos de dinero, los dejaremos para otro capítulo.

Nota a las esposas de los brillantes: La condena social avergüenza a las mujeres de los "Jóvenes Brillantes" de Das Neves

¿Cuales eran entonces las financieras? Son en total 3 del microcentro de la City Porteña. Aquí es donde la justicia tiene que pedir el detalle, porque la sorpresa va a ser gigante.

Conocemos las 3, pero la que tenemos recontra chequeada con datos precisos es: MAVILUC GESTIONES SA, con Domicilio en Florida 142, Piso 3, Oficina A1.

Acá es donde la justicia se hace un festín con solo pedir el detalle de los cheques recibidos de las constructoras: con solo el detalle del CUIT de cada librador, NO QUEDA NADIE.

Y en Chubut deberían investigar a la financiera de Sanbamca.

Publicar un comentario

 
Top