Cholila Online

 

Por estas horas la libreta de Diego Correa tiene sin dormir a varios, en el caso de Cholila Online festejamos que la corrupción esté saliendo a la luz terminando con una etapa oscura de esta provincia.

Lo llamativo es que en la lista aparece el nombre de Darío Fernández Director del portal de noticias Cholila Online.

Si, nada más y nada menos que mi nombre, así que comencé a pensar por qué mi nombre estaría en la lista del “Dasnevismo” percibiendo dinero sucio producto de la corrupción, corrupción que comenzó a conocerse a partir de centenares de notas mías.

No fue muy difícil darme cuenta cómo venía la mano. Y recordé que en Marzo de 2017 recibí una propuesta de Alfredo Di Filippo y los consejos de varios diputados para "bajar los decibeles" en contra de Mario Das Neves, rápidamente por ser alguien que pertenece al ambiente de la política me di cuenta que habían arreglado con Das Neves y en ese paquete me querían meter a mí. El importe que me ofreció Di Filippo fueron 35.000 pesos, oh casualidad, la cifra que aparece en la lista. Obviamente rechacé la oferta y ahí comenzó mi pelea con el Peludo quien no se banca que no hagan lo que él pide. Mi etapa con el FPV me sirvió para conocer la parte mala de la política.

Si recuerdan, siempre escribí sobre mi malestar contra los diputados del FPV que no respaldaron a quien fue el mejor guerrero de la causa peronista, por eso ya no milito más y poco a poco comencé a dar mis primeros pasos como empresario, por eso desde agosto de 2016 cuando los legisladores negociaron el contrato de mi esposa, para negociar con Das Neves quién sabe qué, sospecho que arreglaron algunas de sus causas, en ese momento dejé de tener respeto por los políticos del FPV porque son capaces de negociar a cualquiera sin importarles que haya una familia atrás como fue mi caso, que pasando por el peor momento de mi vida, me entregaron dejándome sin trabajo. Pero todo tiene vuelta y hasta el último día que esté en pie voy a estar detrás de ellos como una sombra.

Uno de los que vino a hablar en nombre Javier Touriñan, presidente del Bloque de Diputados del FPV y de todos los diputados, fue el secretario legislativo Néstor “Hacha” Hourcade quien me ofreció en compensación por haberme negociado con Das Neves que a partir de enero de 2017 comenzaría a percibir un contrato de 25 mil pesos mensualmente, por supuesto jamás recibí un solo peso. No sé si ese contrato se lo dieron a alguien más, si lo negociaron o qué habrán hecho, lo cierto es que jamás cobré un peso.

Fui despedido injustamente de mi trabajo en el Estado por Mario Das Neves por llamarlo el Gobernador más corrupto de la historia de Chubut, hoy este despido está en juicio, y es para mí un orgullo en mi vida porque hoy bien se sabe que lo que vengo diciendo hace años es verdad. El FPV me entregó ya que no me ayudó ni para poner un abogado.

Volviendo a cómo pude estar anotado en la lista de Diego Correa, no me queda otra que pensar que el ofrecimiento de Di Filippo de percibir $ 35.000  pesos por mes si menguaba en escribir contra Das Neves en marzo de 2017 es la clave, al igual que el ofrecimiento del Hacha Hourcade que nunca efectivizaron. En la jerga esto se llama “mexicaneada” y es cuando alguien se queda o negocia dinero que no le corresponde haciendo creer que llega a destino. Si nosotros rechazamos la propuesta no es lógico que quien vino a realizar la oferta hiciera creer que la concretó?

Seguramente el “Peludo” cobraría ese importe y sería repartido entre los diputados y Hourcade o quién sabe quién se lo dejaría. La relación entre Correa y Gonzalo Carpintero es muy cercana, ya que para las elecciones de 2017 Carpintero aportó a la lista de Hourcade, seguramente estará anotado en la libreta.

Lo cierto es que continué solo mi camino ya que mi respuesta a los diputados fue que yo no iba a negociar nada con la corrupción de Das Neves y seguí sin percibir más nada de los diputados que han sido los únicos que siempre han pagado pauta en negro y eso se puede corroborar a través de mi resumen bancario adonde han depositado en negro la Diputada Gabriela Dufour y el Diputado Blas Meza Evans. Los demás siempre han pautado en blanco porque Cholila Online tiene sus papeles en orden, los que siempre nos quisieron esconder fueron los diputados que ya habían negociado la cabeza de Darío Fernández a quien pretendieron entregar a cambio seguramente de sus causas.

Siempre me llamó la atención cómo Gabriela Dufour teniendo pruebas contra el “Dasnevismo” nunca los denunció (poseo en mi poder mail de Dufour con pruebas). Y si recuerdan bien todo 2017 los diputados del FPV terminaron haciendo lo que quiso Mario Das Neves, mientras yo la pasé muy mal por ser perseguido, no me dejaban trabajar en ningún lado hasta que el esfuerzo pudo más que los aprietes y varias instituciones comenzaron a pautar en Cholila Online hoy uno de los 10 medios de comunicación más visto de Chubut con un crecimiento asombroso, porque nadie es tan transparente como nosotros que no escondemos nada y escribimos todo sin importar quién esté enfrente.

Como siempre fuimos genuinos, acá está la verdad y nuestra hipótesis de lo que pudo haber sucedido, por lo demás tienen que saber que ya me puse en comunicación con el Procurador General de la Provincia Jorge Miquelarena para ponerme a disposición de la Justicia para que me llamen a declarar de inmediato, porque no tengo nada que esconder y porque sé que este tema puede ser la punta del ovillo para comprobar los acuerdos políticos entre el ChuSoTo y el FPV, pagados con el dinero robado a los Chubutenses utilizando a Cholila Online para “mexicanear” parte de la plata sucia que no quisimos recibir. (Próximamente revelaremos más acuerdos de la legislatura)

Si los últimos meses de Das Neves dejamos de escribir fue por una cuestión humana que como siempre tiene su prueba con una nota que publicamos el 11 de enero de 2018  Silvina Cabrera festejó el cáncer y la muerte de Mario Das Neves 

En esta nota dejamos plasmamos a la sociedad que íbamos a dejar morir en paz al Gobernador por una cuestión cristiana, por este gesto el Gobernador reconoció su persecución hacia nosotros y dio su palabra de devolverme mi trabajo cosa que nunca cumplió debido a su fallecimiento.

Por eso pensamos que alguien se aprovechó de esta circunstancia pidiendo por nosotros un dinero que jamás pedimos ni recibimos, porque una cosa es no escribir por una cuestión humanitaria pero lo que nunca vamos hacer es tranzar con la corrupción de Das Neves.

No solo espero que la Justicia me cite a declarar sino también que me ponga enfrente de todos estos delincuentes en un “careo” y que todas las notas que escribimos sirvan de prueba porque hemos dado direcciones en Bs. As de la “cueva” del Sr. Rio Sergio Fabián, del Bunker, de Sambanca, de la financiera Malivuc Gestiones S.A. y todavía no se ha allanado nada.

Por Darío Fernández
Director Portal Cholila Online
Empresario

Publicar un comentario

 
Top