Cholila Online

 

Clan Di Perna VS Jóvenes Brillantes

Desde 2013 Cholila Online viene denunciando la corrupción del ex Gobernador Mario Das Neves y el grupo que lideraba y fundó denominado “Los Jóvenes Brillantes” que durante muchos años se disputaron la “caja” con el Clan Di Perna.

Letargo Judicial e impunidad política

Lo llamativo es que después de cinco años y habiendo publicado cientos de notas con documentación oficial recién ahora la Justicia comienza a actuar, el letargo judicial logró que él “Dasnevismo” se revistiera de impunidad y piensen que eran invencibles hasta inmortales.

La operación “Sobre Bomba”

El Clan Di Perna tuvo tiempo para pensar una estrategia que le haga pagar los platos rotos a los Jóvenes Brillantes y les permita a ellos quedar en libertad luego de la muerte de Das Neves, por eso explotaron los sobre bombas pero las esquirlas le terminaron pegando a todos porque son lo mismo.
Curro Verde

La matriz de corrupción del Curro Verde entregó 300.000 mil hectáreas de tierras fiscales con bosques nativos

El Curro  Verde fue hasta noticia internacional demostrándose que los incendios forestales intencionales sobre los bosques nativos de Chubut tenían motivación en la especulación inmobiliaria por la cual el ex Gobernador Mario Das Neves entrego más de 300.000 hectareas de tierras fiscales con bosques nativos siendo uno de los casos más resonantes las 5.000 has entregadas en el año 2005 a su  ex ViceGobernador Mario Vargas cuando la Constitución Provincial prohíbe enajenar tierras fiscales con bosques nativos y la ley de tierras prohíbe entregar tierras a funcionarios públicos.

Sobreprecios desde la primer gestión Das Neves

Pero aún en el año 2005 la matriz de corrupción cometía sus primeras torpezas cuando Federico Gatica era Director General de Administración de la Secretaría de Desarrollo Social. En su momento se denunció que cometieron irregularidades cuando realizaron la licitación pública, por la cual se compraron botines por 1.500.000 pesos.
Denuncian por irregular la compra de 30.000 botines

¿Das Neves un enfermo o un corrupto?

La noticia de Federico Gatica fue uno de los primeros titulares de Mario Das Neves en los medios nacionales y ya lo mostraban a Gatica en un rol importante otorgado por el ex Gobernador. Muchos se olvidan y otros prefieren olvidarse. La estrategia del Clan Di Perna es mostrar a Das Neves como un enfermo que no tenía lucidez y por esta causa los jóvenes brillantes se habrían abusado de él aunque el abuso fue mutuo y consentido desde los comienzos de Das Neves en la “Aduana Rosa”.

Los vínculos y negocios con la justicia

La asociación ilícita es muy extensa hasta llegaría al poder judicial en donde abogados como Diego Martínez Zapata hasta hace poco el Fiscal de Estado y su estudio jurídico en sociedad con Oroquieta serían muy beneficiados por los estrados del Valle pretendiéndose quedar con muchas propiedades fruto de estas sociedades que no tendrían explicación legal de ser. De hecho Cholila Online en nuestro poder tenemos un audio en donde el mismísimo Mario Das Neves habla con sus colaboradores refiriéndose a jueces y fiscales como sus amigos haciendo referencia a causas judiciales gravísimas.

¿Hasta adonde avanzará la justicia?

La sociedad de Chubut en un pensamiento colectivo piensa que si Marivi y Pablo Das Neves no terminan tras las rejas no habrá justicia. Los medios y las gacetillas de prensa de la justicia hablan de Caso Correa, del grupo liderado por Correa, pero lo cierto es que el grupo es de Das Neves, el único conductor fue él y a su muerte comenzó la disputa para quedarse con el botín entre el Clan Di Perna y los Jóvenes Brillantes quedándose en el camino mucho dinero fruto de “mexicaneadas” como pasa cada vez que un político corruptos de estos fallece. Pronto Cholila Online revelará que porcentaje se llevaba cada sector 35-35-30. Das Neves, Sobresueldos, caja Política.

Todos Presos

La Justicia deberá reivindicarse con la sociedad, muchos años de complicidad y hasta de sociedades, por lo tanto es tiempo que desde la Justicia se comience a fundar esta provincia que fundió Mario Das Neves con su corrupción. La única manera es metiendo presos a todos para brindarle a la sociedad las esperanzas de vivir en una democracia y que no se termine haciendo justicia por mano propia.

¿La Justicia seguirá investigando?

La foto de Cholila Online incluye a Gonzalo Carpintero, Alberto Gilardino, Lino Villagra, pero la lista es más amplia, Das Neves le entregó en su momento mucho poder a Aidar Bestene y toda la obra pública se manejaba desde Brasil n° 55 hasta los cargos se repartían ahí. Habría que investigar a las empresas vinculadas al “Turco” Aidar como Sudelco, Cautio S.A, Al Baruk, Antaxus S.A, editorial Jornada, Superservicios S.R.L, pistas argentina y Gales S.A. entre tantas otras.

Pero muchos más son parte de esta matriz de corrupción de Mario Das Neves, fue tanto lo que robaron que ya no sabían que hacer con el dinero. Que no te hagan creer que solo eran 24 millones acá se robaron una provincia entera comenzando por la tierra, pasando por el petróleo, por la pesca, la obra pública y cientos de negocios más que se realizaron utilizando el poder político durante más de 15 años porque Martin Buzzi nunca cortó los negocios del Dasnevismo.

Publicar un comentario

 
Top