Cholila Online

 

El torneo que lleva adelante la Asociación de Básquet del Chubut incluye a todos los clubes de la provincia, y algunos de ellos logran altísimos niveles en el básquet profesional. Y el Municipio de Madryn logró incluir en esa liga a equipos formados en los talleres deportivos municipales.

De este modo, los equipos Pre Mini, Mini y Cebollitas de la Escuela Municipal de Básquet jugaron el sábado frente a Ferrocarril Patagónico.

El caso de la escuelita de básquet de Puerto Madryn es el primer antecedente en la provincia, en que jugadores formados en talleres gratuitos municipales se miden con sus pares de clubes profesionales. 

Este es el segundo año que sucede y quienes iniciaron la grilla fueron los equipos que entrenan en las instalaciones de las Escuela N° 181 y 168 y en el Gimnasio Municipal N°1. Los profesores Pablo, Facundo y Denise destacaron la participación por sobre los resultados, ya que esta inclusión en la liga sirve como motivación para que los niños continúen con la práctica del deporte.


Talleres Municipales: semilleros del futuro deportivo de la ciudad

Los chicos que ingresan a los talleres gratuitos municipales, por lo general no tienen conocimientos en la disciplina y esta experiencia se considera el primer escalón para que luego puedan continuar su carrera deportiva en algún club o de manera profesional.

Las puertas de la Escuela Municipal de Básquet están abiertas todo el año y tanto nenas como nenes de 6 a 12 años pueden acercarse, acompañados de un adulto, a la primera clase según el horario que les convenga.

En la zona oeste las prácticas se realizan en la Escuela N° 168 los días lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas. En el Gimnasio Municipal N° 1 lunes y miércoles de 17:30 a 19 horas.

En el barrio Pujol las prácticas son en el Jardín N° 464 los martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas y por último en la Escuela N° 181, tiene prácticas los días martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas.

Publicar un comentario

 
Top