Cholila Online

 

Con el acompañamiento y asesoramiento técnico de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew la Escuela 189 comenzará trabajar en cultivos hidropónicos.

La entidad educativa, ubicada en el barrio Etchepare, ya venía desarrollando un proyecto de cultivo de alimentos para consumo propio en un invernáculo. Y ahora, con el aporte también del productor Daniel Barría y de la Cooperativa Bartolina Sissa, construirán una batea para comenzar a cultivar con la técnica hidropónica.   

Valor agregado

El responsable del subprograma VIRCh-Valdes de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Iván Oliva, explicó que mediante la hidroponia “se utiliza una solución que depende de cada producto, no se usa la tierra. El plantín va directamente al agua en una batea. Requiere de ciertas características, porque la planta debe quedar a nivel y sus raíces tomar los nutrientes del agua que debe estar en constante movimiento, hay que cuidar de varios detalles, como el sistema de bombas, y procurar que no salgan algas”.

La escuela ya viene trabajando en una huerta para consumo en el comedor “le dimos valor agregado al invernáculo que ya tenía con este nuevo proyecto” dijo Oliva.

La técnica

En la Escuela 189 recibieron la visita del emprendedor Daniel Barría quien los orientó en la construcción del espacio acorde para este tipo de cultivo. Barría es productor hidropónico y comparte el proyecto con los integrantes de la Cooperativa Bartolina Sissa “estamos avanzando, se vende particular y en la feria “Paseo Trelew Primero”, y estamos con este proyecto escolar, desde la cooperativa ayudan en la construcción del invernáculo” comentó Barría.

Publicar un comentario

 
Top