Cholila Online

 

La concejal del PJ-FpV María Antonia Gómez presentó un proyecto a través del cual solicitará al gobierno provincial un informe detallado sobre las cámaras de seguridad que están instaladas en Rawson.

“Hemos recibido varias denuncias por hechos de inseguridad, en ese marco, surgió la inquietud acerca del funcionamiento y la operatividad de las cámaras que están colocadas en la ciudad; queremos saber cuántas hay, cuántas funcionan y donde están colocadas”, indicó la María Gómez.

En tal sentido, la edil precisó que “tenemos que ser muy prudentes con esto porque por la época del año en la que estamos transitando, por la mañana la gente sale de sus casas y aún es de noche, y por la tarde también está oscuro cuando vuelven, fundamentalmente los chicos que van a las escuelas”.


Centro de Monitoreo

Gómez sostuvo que “queremos ver también de qué manera funciona el Centro de Monitoreo cuando se localiza el delito, cuánto tiempo tarda el móvil policial en llegar, si quedan grabados los hechos en las cámaras, si utilizan las motos y demás cuestiones que debemos saber para poder optimizar las acciones de cara a la prevención de los delitos”.

“La idea es que la comunidad sepa de que manera se trabaja desde el Centro de Monitoreo para que aquellos que están pensando en cometer algún delito se sienta intimidado por el accionar de la policía y replantee su accionar”, precisó la edil capitalina.


Respuestas a los vecinos

Gómez manifestó que “esperemos que nos contesten rápidamente nuestra solicitud para comenzar a trabajar cuanto antes en base a esos datos porque debemos garantizar la seguridad de los vecinos de la ciudad”

“Tenemos un pedido expreso de la intendenta de Rawson Rossana Artero, de que recorramos los barrios y tengamos contacto con la gente para identificar sus necesidades y darles respuesta, en este caso hemos recibido muchas denuncia en materia de inseguridad y en eso estamos trabajando”, concluyó la concejal.

Publicar un comentario

 
Top