Cholila Online

 


Organizado por el Servicio Social de la Casa del Chubut, la Asociación Civil Dale Vida brindó en la representación provincial en Buenos Aires, una charla informativa sobre la importancia de donar sangre.

Dale Vida es una asociación sin fines de lucro independiente con 13 años de trayectoria, que tiene como misión informar y alentar a las personas para incrementar el número de donantes voluntarios, altruistas y repetitivos.

"Sangre tenemos todos y todos en determinado momento podemos necesitarla, ya sea para nosotros o un familiar o un amigo, y estas campañas son la manera menos traumática de hacerlo, siendo responsables y ayudando a que el sistema se encuentre abastecido de sangre segura", comenzó diciendo la presidente de la Asociación, Silvia Arreghini.

Asimismo detalló que "parte de nuestros esfuerzos involucran el apoyo y acompañamiento a los niños internados en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y a sus familias. Trabajar a la par con el Servicio de Hemoterapia logrando estar a la altura de los nuevos desafíos que plantea la promoción de la donación voluntaria, altruista y repetida de sangre con acciones concretas como, por ejemplo, aumentando las jornadas de donación externa en empresas e instituciones".


Jornada de donación externa

En tanto que Gastón Pino del Servicio Social de la Casa del Chubut, adelantó que el próximo miércoles 2 de mayo a las 19.45 realizarán otra charla de concientización, en el marco de la Feria del libro que tendrá lugar por segundo año consecutivo en la representación gubernamental; mientras que el martes 22 de mayo será la jornada de donación de sangre de 9 a 15 horas.

"El 22 de mayo haremos en Casa del Chubut una colecta externa de Donantes Voluntarios de Sangre junto con la Asociación Dale Vida y la Red de Medicina Transfusional, que es la que representa a todos los Servicios de Hemoterapia de los distintos hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires. El personal, técnicos e insumos pertenecen a esta Red que se encarga de su distribución según la demanda", señaló Pino.


Requisitos básicos para donar

Entre los requisitos básicos para poder donar sangre se encuentran: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kg; haber desayunado; llevar DNI; no estar embarazada; que hayan pasado 60 días de la última donación.

Publicar un comentario

 
Top