Cholila Online

 

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, se refirió a las gestiones que se realizaron ante el Banco del Chubut y el Ministerio de Economía de Provincia, para avanzar en el bono destinado a obras. “Estos procedimientos están fijados para operaciones de esta índole, y enviaremos toda la documentación al Ministerio de Economía de Provincia y al Banco en el transcurso de la semana. Una vez obtenida la aprobación, la siguiente instancia es a través del Gobierno Nacional”.

De esta manera, el funcionario remarcó que “la idea es que el banco de nuestra provincia estructure este título de deuda pública, contraten a quienes van a ser los colocadores de este título de deuda y así poder salir al mercado, sobre todo teniendo en cuenta el destino del bono que será exclusivo para obra pública, que esto también conlleva un procedimiento de licitación, adjudicación y ejecución”.

Asimismo, Issa Pfister indicó que el procedimiento para aprobación del bono de endeudamiento comprende distintas etapas, “como la evaluación del Concejo Deliberante, de quienes tuvimos la aprobación. En estos momentos nos encontramos en la instancia Provincial a través del poder Ejecutivo, con quienes tenemos encaminadas las gestiones. Y una vez aprobado esto, pasa al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía y del Interior, y luego el Banco Central”.

De esta manera, el secretario explicó que “en la reunión se abordaron los principales lineamientos y plazos con un banco que muestra interés desde el primer día. Nos fijamos algunas pautas de cómo trabajar de acá en adelante para hacer todo lo más rápido posible y obtener la autorización”.

“Estos procedimientos están fijados para cualquier tipo de operaciones de esta índole. Nos llevamos mucho trabajo e información para enviar en los próximos días. Posteriormente a raíz de esa presentación seguramente nos harán algunas consultas o pedidos de información complementaria, por lo que estaremos a disposición para que sea lo más dinámico posible dentro de los tiempos de este tipo de operaciones”, concluyó Issa Pfister.

Publicar un comentario

 
Top