Cholila Online

 

Los hechos sucedieron en distintas zonas pero en cercanías del casco urbano de la localidad de las norias.

Al cierre de esta edición, aún continuaban las tareas para aplacar la violencia de las llamas en una de las fincas.

Según reportó ante la consulta de Jornada el jefe del cuartel, Alejandro Ríos, ambos incendios comenzaron alrededor de las 15, casi de manera simultánea, explicó.

Precisó que el primer alerta provino de una chacra a la que se accede por Ruta 7 a sólo 2 kilómetros de la localidad.

Allí la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico comunal derivó en que las chispas encendieran los secos pastos de la ladera de los potreros junto a un camino vecinal.

Como consecuencia de ello, acudieron dos dotaciones para evitar que la situación empeorara.

Pero mientras trabajaban en el primero de los hechos, otro llamado que llegaba del otro lado del río daba cuenta de un foco descontrolado en la barranca de un canal de riego.

Un productor agropecuario que quemaba elementos combustibles en su chacra, a la que se accede por ruta 25, perdió el control a consecuencia de un abrupto cambio de la intensidad y cuadrante del viento.

A raíz de ello, el fuego corrió por el banco del canal de la chacra 288. A punto tal que la línea de fuego cruzó hacia el otro lado del cuenco y afectó la chacra de los vecinos.

En ese lugar, los servidores públicos anoche trabajaban para evitar que rebrotaran las llamas, sostuvo Ríos.

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Dolavon mencionó que trabajaron 15 bomberos y puso en valor el apoyo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Gaiman que aportó a 4 de sus hombres, además de un carro contra incendios.

Publicar un comentario

 
Top