Cholila Online

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró esta mañana en la comuna rural de Ricardo Rojas el museo local y la biblioteca, y destacó el hecho de que las obras hayan sido ejecutadas por mano de obra local.

También en la ocasión, acompañado por el jefe comunal Jorge Villegas y otros funcionarios provinciales, Arcioni dejó inauguradas las cuadras de adoquinado en esa localidad.

"Es un orgullo venir nuevamente, ya vinimos varias veces. Me sumo a la felicitación a los albañiles que han hecho posible estas obras. El Museo, la Biblioteca, adoquines y próximamente la plaza del pueblo", detalló el mandatario provincial.

En ese contexto, el mandatario remarcó el hecho de que "todos somos luchadores, todos somos personas, que peleamos por tener una Provincia mejor, como nos merecemos" y ponderó que ese objetivo se va a conseguir con "buena gente, responsable, que gestione y quiera a su tierra, como Jorge Villegas".

El gobernador indicó que "cuando vemos la situación por la que atravesamos actualmente da tristeza y bronca" e insistió en que "a veces uno toma medidas que no quisiera tomar, pero son inevitables".

Puso como ejemplo de ello el pago "escalonado" de los haberes a los agentes públicos provinciales y afirmó que "por eso a la directora, docentes y demás empleados les explico que esta no es una decisión tozuda de este gobernador".

"Por eso cualquier perjuicio que les pueda ocasionar yo le pido disculpas a los docentes y los empleados públicos, Pero esta situación la vamos a superar, con honestidad, transparencia y esfuerzo, que son los valores que nos inculcaron nuestros padres", expresó Arcioni en Ricardo Rojas.

Por su parte, el jefe comunal Jorge Villegas se mostró "orgulloso de poder inaugurar estas obras" y reconoció que el gobernador Arcioni "está luchando fuertemente para que esta provincia salga adelante, y sin dudas que va a ser así".

Villegas afirmó que "estamos luchando para que las cosas salgan de la mejor manera posible, fundamentalmente para nuestros chicos" y exhibió con orgullo que la mano de obra que posibilitó construir las obras que se inauguraron es "de acá, es gente de acá de Ricardo Rojas".

"Muchísimas gracias gobernador por venir, nuestro acompañamiento lo tiene y lo va a seguir teniendo para sacar a nuestra Provincia adelante", concluyó Villegas.


Inauguraciones y aportes

En el acto de este sábado, el mandatario dejó inaugurado el edificio de la Biblioteca Popular “La magia de los libros”, un lugar construido para albergar los distintos ejemplares con los que cuenta la comuna y además permitir a vecinos realizar tareas educativas e informáticas.

Asimismo se habilitó el Museo Cultural “Recordando el pasado”, ejecutado con el objeto de ofrecer a los visitantes parte de la historia de los pueblos originarios.

Finalmente Arcioni inauguró 3.630 metros cuadrados de adoquinado en el marco de un plan de pavimentación llevado adelante por el gobierno provincial

También en la oportunidad se hizo entrega de materiales a las instituciones inauguradas y se entregó un aporte al atleta local Isaac Martin para su participación en el Mundial de Málaga.

Publicar un comentario

 
Top