Cholila Online

 

La cantidad de personas que este año eligieron disfrutar del sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO supera a los 2.700 ingresos registrados en el mismo periodo del año pasado (13 al 16 abril).

Lo que es considerado el fin de semana más largo del año 2018 trajo aparejado una gran cantidad de visitantes al Área Natural Protegida Península Valdés.

Un total de 5.753 visitantes, se acercaron a disfrutar de éste encanto natural y pasar un fin de semana rodeado de paisajes y naturaleza.

Según el control que lleva adelante el puesto El Desempeño, del 29 de marzo al 02 de abril ingresaron 3.057 turistas provenientes de Chubut, 2.490 nacionales y 206 extranjeros.

Los lugares preferidos

Los lugares preferidos fueron el Centro de Visitantes del Istmo Carlos Ameghino, Punta Norte, Caleta Valdés y Puerto Pirámides.

El día en que más gente decidió disfrutar de las bellezas naturales de nuestro Patrimonio Natural de la Humanidad fue el viernes 30/03, fecha en que ingresaron 1.586  personas.

Los turistas de otras provincias argentinas que disfrutaron de Península arribaron principalmente desde Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires; Córdoba; Santa Fe; Río Negro y Sana Cruz.

Mejoras operativas

Como todo el año y a fin de acondicionar el área para recibir a los visitantes; la Administracion del Área Natural Protegida Península Valdés realiza trabajos de armado y pintura de los senderos, arreglos y acondicionamientos de los edificios, entre otras.

En esta oportunidad se está trabajando sobre un sendero elevado en la unidad operativa de Caleta Valdés como uno de los puntos más visitados dentro del Patrimonio Natural de la Humanidad.

Esta nueva pasarela permitirá a los visitantes una amplitud en el avistaje de fauna como así también del magnífico paisaje que representa la Caleta.

Publicar un comentario

 
Top