Cholila Online

 

Hoy se dará inicio al paro general de los estatales por 48 horas. La modalidad en el primer día será el del corte de rutas, mientras que mañana habrá movilización a Rawson.

Según pudo saber Jornada, las cortes estarán programadas desde las 8 de la mañana. Una de las rutas interrumpidas será la 3, en el acceso norte a Trelew, donde está el playón de la YPF.

Luego están previstos otros cortes sobre la Ruta 26, que conecta Sarmiento y Comodoro Rivadavia y la 40 y 25 de la zona de la Cordillera.

En los cortes estarán presentes ATE, Sitravich y ATECh de los docentes, mientras que el resto de los sindicatos de la Mesa de Unidad adhieren al paro, pero no se sumarán en las rutas.

Movida en la Cordillera

 Por otra parte, desde las 9 en Esquel habrá una importante movilización de los trabajadores al Juzgado Federal que comanda el juez Guido Otranto.

El contingente de ATE se manifestará en acompañamiento al secretario general de la Sección Esquel, Félix González, quien prestará declaración indagatoria al ser procesado por anteriores cortes.

Otro secretario general procesado por mismas razones fue el de Sarmiento, y tendrá que declarar unos días después.

Hospital de Comodoro

El personal, inclusive el profesional del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, continúa con las retenciones de servicio producto del pago escalonado de los salarios y hoy se prevé una manifestación pública dentro del marco de un paro general de actividades.

Sólo se atienden urgencias y se mantiene la atención a pacientes internados También se denunció la falta de seguridad en el nosocomio.

En tal sentido la directora Miryam Monasterolo dijo que “en el corto plazo yo no le veo ninguna solución a esto. Ya tenemos anunciado el pago escalonado para este mes” y aseguró que “estas medidas se van a mantener hasta que regularicen el pago de haberes”.

Se suman

Por su parte el delegado de ATE, Armando Vargas, manifestó que “seguimos con las medidas de fuerza en el Hospital Regional” y confirmó que todos los sectores estatales “estamos listos para el paro general” que llevarán adelante hoy y mañana”, manifestó.

“Vamos a empezar una jornada de paro y volanteada y el jueves vamos a viajar a Rawson con todos los gremios estatales”, dijo.

Indicó que “el Hospital está vacío, ya no hay personal de seguridad trabajando”. En tal sentido aseguró que “hemos mantenido reuniones para que se mantenga la seguridad, le han conseguido unos meses más, pero ahora uno de los jefes de servicio está haciendo seguridad, al igual que compañeros de limpieza”.

En función de ello Vargas expresó en diálogo con la radio Del Mar que “le decimos a la población que lamentablemente no es responsabilidad nuestra.

Esta situación se agrava cada día más. Estamos tratando de convocar a los compañeros que se sumen a la medida”. Sostuvo que actualmente “nos encontramos con un Hospital vacío”.

Aseveró que “lo peor es que no hay personal seguridad, le avisamos a los familiares de los pacientes que vayan a atenderlos porque nos hemos enterado que les han entrado a robar a los mismos pacientes”.

“Saquean el Hospital”

Puntualizó para finalizar el dirigente gremial que “nosotros estamos viendo que están saqueando el Hospital. Este padecimiento lo viene viviendo el Hospital Regional hace mucho tiempo. ATSA ha hecho una representación judicial”.

Publicar un comentario

 
Top