Cholila Online

 

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, participó junto al director del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, Jorge Vecchio, de un encuentro que se realizó en esa ciudad, en la sede del Rotary Club Antú, y que tuvo como objetivo dar a conocer y establecer las estrategias de una Red Interinstitucional recientemente conformada, que impulsa diversos proyectos asociados a la salud.

La Red Interinstitucional está integrada por el Rotary Club Antú, la Asociación Cooperadora y las Damas Rosadas del importante nosocomio valletano, ALCEC (Asociación de Lucha Contra el Cáncer), la Dirección de Salud del Municipio local y el Ministerio de Salud provincial.

En la cena de presentación, que tuvo lugar esta semana, también estuvieron presentes la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún; el presidente del Rotary Club Antú Trelew, el ingeniero Daniel Sánchez; otros funcionarios y representantes e integrantes de diversas instituciones, entre otros.


Reconocimiento a la iniciativa

En la oportunidad, el ministro de Salud, Ignacio Hernández, destacó “la importancia de la promoción y prevención de la salud, y de la participación de la comunidad en proyectos asociados a la salud”.


Alcances del proyecto

Luego, la licenciada Verónica Sepúlveda, en su carácter de representante del Rotary Club Antú, fue la encargada de describir los alcances del proyecto de la red interinstitucional, que entre otras cosas promueve “la adquisición de equipamiento biomédico de alta complejidad, para mejorar la atención que se brinda a la población; la capacitación especializada para equipos médico-técnicos; y la construcción de una residencia para madres”.


Residencia para madres

Por su parte, la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, realizó una presentación sobre la Estrategia de Regionalización de la Atención Perinatal, a la cual adhiere el Ministerio de Salud provincial, y compartió “la necesidad de la creación de una Residencia Materna, como lugar apropiado para albergar a las madres que vienen del interior de la provincia a parir en Trelew, o que tengan internados a sus bebés en el Servicio de Neonatología y sus domicilios estén alejados del Centro Materno Infantil”.


Impacto positivo

Por último, el presidente del Rotary Club Antú Trelew, Daniel Sánchez, resaltó “la importancia de consolidar esta red interinstitucional”, la cual es “el primer paso de un ambicioso proyecto, que está teniendo sus primeros avances y busca generar un impacto positivo en la comunidad”.

Publicar un comentario

 
Top