Cholila Online

 

El ministro de la producción de Chubut, Hérnan Alonso, dialogó este lunes con EQSnotas sobre el brote de sarna que afecta a la meseta, que está directamente relacionado con el recorte que hizo el Ministerio de Agroindustria de la Nación, al rescindir 16 contratos de agentes sanitarios que pertenecen a diferentes dependencias como el INTA y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), entre los cuales hay dos agentes de la ciudad de Esquel.

Alonso explicó que en un territorio tan extenso como Chubut, estos agentes sanitarios son “un soporte sanitario estructural de la provincia para el monitoreo de varias enfermedades”.

Alonso está esperando ser convocado estos días por el ministro de agroindustria, Luis Miguel Etchehevere, quien lo recibirá en Buenos Aires, con la esperanza de que se pueda rever la medida.

En relación al brote de sarna, Alonso manifestó:

“Es un gran retroceso, más de 30 años luchando contra la sarna en un trabajo que requirió mucho esfuerzo y mucho dinero invertido desde el estado, la provincia y los productores, porque pusieron todos mucho para lograr un estatus sanitario que es único en el país. Esto se lo dije al ministro: muchas veces se toman medidas globales sin tener en cuenta la especificidad o el impacto”.

“El brote está controlado, pero vemos un riesgo sanitario en toda la provincia” advirtió Alonso.


Fuente: Eqsnotas.com

Publicar un comentario

 
Top