Cholila Online

 

Mientras los recursos de la Policía del Chubut atacan con paso firme el delito en la zona urbana, el delito se ha corrido hacia las chacras.

El incremento de hechos en los últimos días, sobre todo en las zonas de entre Drofa Dulug (margen sur del río) y Treorcky (margen norte del río), causó el alarma en la Jefatura de Policía.

El panorama

Según reconocieron desde la máxima sede de la Policía del Chubut, han sido alertados de este panorama.

A todo esto, grupos de productores agropecuarios se encuentran en alerta, debido al riesgo que delincuentes significan ya no sólo para los potreros cargados de animales neonatos y en proceso de destete y engorde. También para las viviendas y bienes de trabajo.

Las alertas entre los chacareros se dan en reuniones informales, una de ellas desarrollada días atrás en el bar de Chefi, como así también en los grupos de WhatsApp, donde se ha llamado a colaborar con la Policía de la manera que creyere conveniente a la hora de defender la propiedad privada y sus familias de la amenaza delictiva.

Caballos

A todo esto se ha intensificado el movimiento de la caballeriza policial en algunos puntos clave.

Se ordenó además poner mayor atención al destacamento policial de la zona rural de Bethesda.

No descartan controles de madrugada para frenar el tránsito de furgonetas sospechosas y automóviles que no son reconocidos en las regiones internas de chacras.

Publicar un comentario

 
Top