Cholila Online

 

"En la primera semana del comienzo de los talleres nos desbordó la capacidad de las planillas que teníamos para anotar a la gente, es impresionante la cantidad que se anotó y que sigue anotándose. Estamos muy contentos y satisfechos por el acompañamiento de los vecinos de la ciudad de Rawson”, indicó el director de Cultura del municipio de Rawson, Dante Figueroa.

En ese marco, el funcionario sostuvo que “la idea de este año fue ofrecer más variedad de espacios para tratar de cubrir todas las demandas de la gente, vamos a mantener abiertas las inscripciones por una semana más y después cerraremos el cupo, la cuestión en este sentido es que tenemos que procurar que los espacios que tenemos no nos queden chicos porque hay mucha gente y queremos que todos estén cómodos”.

“Cabe destacar que tenemos más de 40 talleres para que los vecinos puedan elegir, hemos sumando 15 más respecto al año pasado y estamos superando ampliamente todas las expectativas, la gente que todavía no se anotó puede acercarse con su fotocopia de DNI, a la calle Conesa 130, a la Dirección de Cultura, en el horario administrativo”, remarcó Figueroa.


Propuestas innovadoras

El director de Cultura remarcó que durante el comienzo de este año la premisa fue ofrecer talleres diferentes al común que se suelen brindar.

“Entre las propuestas más innovadoras que tenemos está el taller de de tejido con la técnica de Amigurumis, que es una tendencia o una moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos con la técnica del croché y se van conformando distintos animales, o formas; otro taller nuevo que tenemos es indumentaria y ensamblado textil, otro espacio con mucha demanda; y entre otros también tenemos uno de biomúsica, que consiste en una iniciación en la música con cambios de sentido orientados a ayudar a las personas, entre otras cosas, a relajarse y desestresarse”, detalló Figueroa.

“Si bien algunos espacios son arancelados, la mayoría son gratuitos y abiertos para toda la comunidad, de todos modos la cuota es mínima para que todos puedan tener acceso al taller, esa es la idea que todos se acerquen y participen activamente de todas las propuestas que les ofrecemos desde el municipio”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top