Cholila Online

 

Alejo González, de Trelew; y Adriana Millahuala, de Gaiman, se quedaron con el primer lugar del podio en caballeros y damas, respectivamente, concretada la primera edición de la corrida “Esperando el 2 de Abril”. La competencia, que reunió aproximadamente a 150 atletas de la comarca VIRCh-Valdés, tuvo su coronación en el monumento a los caídos en Malvinas, en Plaza Centenario.

Antes de la largada formal, los excombatientes realizaron una prueba simbólica de 1.000 metros, enarbolando la insignia patria con la estampa de las Islas Malvinas. La Banda de la Policía de la provincia acompañó durante varios minutos el desarrollo de la actividad. 

En caballeros, tras un final para el infarto, Alejo González de Trelew se quedó con los 8 kilómetros. Marcó 26 minutos, 16 segundos; mientras que Franco Jones, finalizó segundo, con apenas un segundo de diferencia. Víctor Huanca completó el podio.

En mujeres, Adriana Millahuala alcanzó el primer lugar con 30.44; seguida de Sofía Rodríguez, 31.57; y Marina Urtizberea 31.58, en tercera posición.


Día especial

El tiempo acompañó el desarrollo de la competencia. Desde el municipio, “estuvimos presentes en una fecha muy especial. Destacamos también que hubo premios para todas las categorías”, refirió la responsable del subprograma de Deporte Social de la Coordinación de Deportes, Laura Trinidad.

Por su parte, el vencedor en hombres, señaló que “es un circuito que nos complicó por momentos pero también hubo sectores que nos permitió la recuperación. Y al no correr tanto viento, se nos posibilitó una carrera prolija”.

En tanto, la atleta de Gaiman, comentó que “el día acompañó, fue motivador para correr. Creí que me iba a costar un poco, porque antes de ayer hice 25 kilómetros, debido a que estamos preparando los 21 del Día de la Patria, y la intención es poder mejorar los tiempos”.

“En algunos tramos sentimos ahogamiento, pero nos recuperamos fácil”, definió.

Publicar un comentario

 
Top